Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El Ayuntamiento inicia la colocación de pictogramas en los pasos de peatones como medida de accesibilidad cognitiva

04.12.19

Se ha comenzado por los pasos de peatones situados junto a los Colegios por ser zonas de mucho tráfico y en las que es importante reforzar la seguridad de las personas

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha iniciado esta semana la colocación de pictogramas en los pasos de peatones como medida de accesibilidad cognitiva para personas de todas las edades que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación y la comprensión. Así lo ha dado a conocer la concejala de Política Social y Educación, Inmaculada Cumbreño, quien ha explicado que se ha consultado a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura a la hora de llevar a cabo  esta actuación y para utilizar pictogramas que tengan un carácter universal. 

La acción ha comenzado por los pasos de peatones próximos a los Colegios de Jerez y se irá extendiendo a otras zonas de la localidad y de sus pedanías. En dichos pasos se han pintado, a uno y otro extremo, pictogramas que indican cómo actuar con seguridad a la hora de cruzarlos. Una mano que indica parar; un ojo para advertir que es necesario mirar antes de pasar, un coche detenido y la figura de un peatón en marcha para explicar la acción de cruzar.

La concejala de Política Social ha estado acompañada por efectivos de la Policía Local quienes, desde su labor en materia de Educación vial, han destacado la importancia de medidas que refuercen la correcta actuación de todos los actores de la circulación y su seguridad.


2019-12-04T16:39:43+00:00

Deje su comentario