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El Ayuntamiento mantendrá un encuentro el lunes con personal técnico de la Junta de Extremadura para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana

13.09.19

La portavoz y primera teniente de alcalde en el equipo de gobierno, Francisca Rosa, ha informado de los asuntos tratados en junta de gobierno este viernes

Responsables del  equipo municipal de gobierno mantendrán una reunión, el próximo lunes, con el coordinador técnico de oficinas técnicas de Urbanismo de la Junta de Extremadura para “desbloquear” el Plan General de Ordenación Urbana y avanzar en su culminación, al ser un instrumento muy necesario para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la puesta en marcha de medidas de generación de empleo. Así lo ha dado a conocer hoy la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisca Rosa, quien ha informado de los distintos asuntos tratados en la reunión de la junta de gobierno local.

Rosa ha informado de la reanudación de estas reuniones toda vez que se ha resuelto la ausencia, durante el último mes y medio, de un Secretario General, cuya labor es necesaria, ha explicado, para la celebración de las mismas así como para la emisión de certificaciones y otros trámites administrativos. En ese contexto, ha señalado que tras solventar esta dificultad, se está al día prácticamente en todas las solicitudes de licencia de obra y permisos que requieren del acuerdo de junta de gobierno, “otras se resuelven por resolución de alcaldía y otras por acuerdo de pleno que se celebrará a finales de este mes de septiembre”, ha precisado. La primera teniente de alcalde ha incidido en el agradecimiento al personal técnico y administrativo del Ayuntamiento cuya labor, según ha expresado, ha permitido avanzar durante este tiempo en la tramitación de todos los expedientes hasta la incorporación de dicho Secretario para la culminación de los mismos.

Entre las cuestiones más importantes que se han resuelto, ha destacado los expedientes relativos a mínimos vitales que suponen que el Ayuntamiento asume el coste de servicios mínimos de luz y agua para vecinos en situación de necesidad. También a este respecto ha resaltado el trabajo de los Servicios Sociales de Base del consistorio por ser muchos los expedientes que se han resuelto, consiguiendo incluso paralizar procedimientos de embargo que por impago recaían sobre algunas personas. En general, la primera teniente de alcalde ha querido subrayar el esfuerzo de trabajadores que incluso no han disfrutado de su período de vacaciones al completo “conscientes de la necesidad de poner esta administración al día y gracias a ello se ha conseguido”. Rosa ha informado además de la resolución de devoluciones de fianza, un tema en el que ha recordado la importancia de que todas las solicitudes se registren por escrito por razones de transparencia y de seguridad para el vecino y para la propia administración.

En la misma reunión de la junta de gobierno local se ha abordado un requerimiento de ADIF respecto a la obligación de mantenimiento y señalización en aquellas carreteras y caminos de competencia municipal en lo relativo a pasos a nivel, previa realización de los informes técnicos oportunos. Rosa ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha pedido a ADIF que informe de cuál es el horario de  trenes que circulan por Jerez de los Caballeros.


2019-09-13T12:32:43+00:00

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