El Ayuntamiento pone en marcha el programa municipal de deportes para la nueva temporada 2020/2021 con actividades para toda la población

2020-09-16T16:22:33+01:0016 de septiembre de 2020|

Este año, la Escuela Municipal de Deportes incorpora la modalidad de Bailes regionales que será impartida por la Asociación ‘Jara y Jerez’

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado hoy el programa de actividades deportivas para la temporada  2020/ 2021, dirigido a la población infantil, jóvenes, adultos y mayores, y con una amplia oferta de modalidades y actividades para la práctica deportiva, como base para la formación, la educación en valores, el cuidado de la salud y el apoyo a las familias.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Raúl Gordillo, quien ha dado a conocer los objetivos y novedades del citado programa junto a la Dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Inmaculada Pitel, al frente de la dirección de la Escuela Municipal de Deportes. Gordillo se ha referido al carácter excepcional de este año también en lo deportivo, ante la crisis sanitaria del Covid-19 y a la apuesta del Ayuntamiento, pese a ello, para dar continuidad al deporte en Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana. El edil ha informado del cierre, hoy miércoles, del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria hecha pública para la contratación de 6 monitores para el nuevo curso, quienes se sumarán a los cuatro ya en plantilla, junto a la dinamizadora deportiva: Kiko Márquez, Miguel Barroso y Rosi Reyes, además de la participación del Club Ciclista de Jerez de los Caballeros que imparte la modalidad de Ciclismo y este año, como novedad, la Asociación ‘Jara y Jerez’ que impartirá la modalidad de ‘Bailes regionales’. A este respecto, el concejal de Deportes ha resaltado la colaboración con las asociaciones y el interés de preservar el folclore de Extremadura ligado a nuestras raíces con esta nueva propuesta.

Por su parte, Inmaculada Pitel ha detallado las modalidades y actividades que se oferta de cara a esta nueva temporada y para las que se abre el plazo de inscripción desde hoy, 16 de septiembre, hasta el próximo día 30 de este mismo mes, a través de la página web del Ayuntamiento.

En total son 18 las modalidades las contempladas para niños y niñas con edades entre los 3 y los 17 años: Atletismo, Badminton, Bailes Regionales, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol sala Chupetín, Futbol sala Pre-benjamín, Futbol sala Femenino, Fútbol benjamín, Fútbol Alevín, Judo, Kárate, Mini-basket, Multi-aventura, Multi-deporte, Pádel, Iniciación al Patinaje, Ping Pong, Psicomotricidad, Tenis, Voleibol y Zumba Kids

Para jóvenes y adultos se ofertan: Aeróbic-Step, Bailes de salón, Ciclismo, Gimnasia preparto, Kárate, Pilates, Tenis, Pádel y Zumba, y para las personas mayores, Gimnasia de mantenimiento. En las pedanías se impartirá Zumba-Aeróbic y Gimnasia de mantenimiento. La cuota de inscripción se mantiene igual que la pasada temporada, para las actividades de la Escuela Municipal de Deportes será de 9 euros al mes y de 12 euros al mes para las actividades de adultos. Para las actividades deportivas en las pedanías, la cuota de inscripción es de 30 euros toda la temporada. Además se establecen distintas exenciones y modificaciones. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales y en los gimnasios de los centros educativos a los que el concejal de Deportes ha agradecido su colaboración.

La intención es poder iniciar el nuevo curso a comienzos del próximo mes de octubre, siguiendo el protocolo establecido con todas las medidas y recomendaciones de seguridad por la actual crisis sanitaria, según ha expresado la dinamizadora deportiva, quien ha recordado el teléfono de información para cualquier consulta: 645 85 66 34, y ha animado a la población a participar en este programa.

Clic para descargar el programa