Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El Belén bíblico y monumental Santa Ángela muestra más de 25.000 piezas en esta su 9ª edición y espera superar los 35.000 visitantes

29.11.19

El concejal de Festejos, Raúl Gordillo, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, destacaron su contribución al dinamismo de Jerez de los Caballeros en Navidad

El Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz vivió anoche la inauguración de su novena edición en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Conventual San Agustín con la participación de autoridades, miembros de la Asociación cultural del citado Belén, protagonistas de su montaje; colaboradores y el Coro del AMPA del Colegio El Rodeo, encargado de poner melodía a esta cita

Juan Izaguirre, uno de los promotores del Belén Bíblico y monumental Santa Ángela junto a Manuel Delgado Bartolomé y María Eugenia Carrasco, abrió el acto destacando las novedades que se han incorporado al Belén bíblico y monumental Santa Ángela que, este año muestra más de 25.000 piezas sobre una superficie de 450 metros cuadrados, y confía en superar la cifra de los cerca de 35.000 visitantes de toda la geografía española y de numerosos países, registrada en su anterior edición. Izaguirre dedicó palabras especiales de agradecimiento a todas las personas que durante meses trabajan en el montaje de este Belén al que se refirió como un referente y destino en la Navidad.

El concejal de Festejos, Raúl Gordillo, disculpó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Santana en este acto por encontrarse participando en una reunión fuera de Jerez y felicitó a todas las personas que hacen  posible este Belén, destacando su trabajo y sacrificio. En su intervención, resaltó la contribución del Belén Santa Ángela a la dinamización del comercio y la hostelería local y para hacer más visible el rico patrimonio de Jerez de los Caballeros y finalmente, puso de relieve los valores de amor y humildad presentes en la representación del nacimiento del niño Jesús.

En el mismo acto, tomó la palabra la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, quien repasó la labor llevada a cabo para la recuperación del Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz y su vuelta a Jerez de los Caballeros, resaltando su crecimiento hasta el día de hoy. Borrallo también subrayó su identidad como referente de la Navidad en Jerez y su apoyo al dinamismo de la ciudad en estas fechas.

Un momento especial fue el reconocimiento por parte de la Asociación cultural del Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz a personas que hacen posible este Belén. Juan Izaguirre hizo entrega de un obsequio al más joven y a la persona de mayor edad del grupo de trabajo de este Belén, Aitor Vaquerizo y Laureana González, respectivamente. También a la empresa Pereira Escudero por su apoyo, además de entregar el mismo obsequio a las autoridades participantes en el acto y al coro del AMPA del Colegio El Rodeo, cuyos integrantes pusieron un broche navideño a este acto inaugural con la interpretación de varios villancicos.

A continuación, autoridades y público asistente participaron de un recorrido por el Belén Santa Ángela en el lugar de su exposición, el edificio del Mercado de abastos, en la Plaza de Santiago,  disfrutando con la contemplación de sus numerosos detalles, como así podrán hacer todas las personas interesadas a partir de este sábado.

2019-11-29T13:16:14+00:00

Deje su comentario