A la alegría de la música y las canciones propias de estas fiestas se sumó también la solidaridad en esta cita organizada por el Ayuntamiento
El cine teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogió este domingo, el tradicional «Certamen de Villancicos». La cita enmarcada dentro de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento, marca cada año, de un modo especial, el inicio de la Navidad. La música y las canciones propias de esta fiesta llenaron de alegría y buen ambiente el citado espacio cultural, además de servir a una buena causa, ya que con las entradas se recogieron un total de 250 kilos de alimentos no perecederos que junto con las aportaciones económicas obtenidas a través de una hucha situada a las puertas del cine, 80,97€, serán destinados al almacén que Cruz Roja gestiona en esta localidad.
Desde las doce de la mañana fueron pasando por el escenario, adornado con motivos navideños, los distintos grupos participantes, interpretando cada uno dos villancicos. Bajo la dirección de Manuel Antonio Galán, el Coro 6º de Primaria del Colegio ‘El Rodeo’, interpretó ‘Los campanilleros’ y ‘Alegría alegría’; el Coro infantil y la Coral de la Escuela Municipal de Música, ambos dirigidos por María Asunción Pérez, cantaron ‘Al filo de media noche’ y ‘En la más fría noche’; y ‘Adoración del niño’ y ‘Cantemos a María’, respectivamente; guiados por su profesora de música, Loli Guzmán, el Coro del ‘Sotomayor y Terrazas’ presentó el villancico ‘Feliz Navidad’ y ‘El mejor regalo eres tú’; el Coro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A. M. P. A.) del Colegio ‘El Rodeo’ participó también interpretado otros dos villancicos, ‘La pastorcita’ y ‘Está nevando’, y finalmente el Coro de la OJE dirigido por María Ángeles Moreno y José Manuel García, pusieron el broche a esta cita con ‘Cantaba José’ y ‘La alacena de María’.
La alcaldesa, Virginia Borrallo junto al concejal de Turismo, José María Carretero y los concejales de Cultura, Mª Ángeles Sánchez y Bienestar Social, David Trejo, los dos últimos encargados de presentar esta cita, entregaron un diploma y dulces navideños a cada uno de los grupos participantes como muestra de agradecimiento por apostar año tras año por este certamen, según expresaron, engrandeciendo la Navidad jerezana, contribuyendo a mantener esta tradición.