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El equipo municipal de gobierno anuncia la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del  proyecto del Centro de día San Bartolomé

05.07.19

La decisión la han alcanzado de mutuo acuerdo con dicha empresa por no reunir el edificio las condiciones necesarias y faltar el informe correspondiente del SEPAD, según lo ha explicado hoy la portavoz Francisca Rosa

La portavoz del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa ha ofrecido hoy una rueda de prensa, tras la reunión mantenida por los responsables municipales en la junta de gobierno local, para informar sobre las decisiones alcanzadas en dicha junta y los asuntos más importantes que han abordado en la misma.

Rosa ha incidido en que mediante las reuniones que mantendrán cada viernes en la cita junta, van a tratar de resolver los expedientes pendientes con la mayor agilidad, y ha recordado también que en el mismo sentido se ha creado un servicio de incidencias a disposición de los ciudadanos para que sean ellos mismos los que transmitan a través de esta herramienta sus dudas, problemas y necesidades. “Tenemos que agradecer a la ciudadanía que nos haga ver todo aquello a lo que nosotros no llegamos y para que podamos dar una respuesta puntual a cada una de sus demandas, atendiendo a el compromiso que adquirimos de ofrecer una administración ágil y cercana que resuelva sus problemas” ha asegurado.

Por otra parte, la portavoz del equipo municipal de gobierno también ha informado que en el día de hoy se ha llevado a cabo de la rescisión del contrato firmado en la legislatura anterior con la empresa TRYCSA. La citada empresa era la adjudicataria de la obra del centro de día que se proyectaba llevar a cabo en el Centro San Bartolomé donde actualmente tienen su sede el Centro de Profesores y Recursos y varias asociaciones de la ciudad. Así lo ha explicado Francisca Rosa, quien se ha referido a las irregularidades del contrato de dicha obra,  “un contrato que contempla un presupuesto de unos 565.000, está fechado el día  24 del pasado mes de mayo y no ha pasado por el servicio de registro del Ayuntamiento”. La edil ha asegurado que el citado contrato planteaba muchas dudas en cuanto al compromiso adquirido en el mismo.

Rosa ha aclarado que, “aunque ha sido complicado”, tras mantener diferentes conversaciones con la empresa han alcanzado un “acuerdo amistoso”, por entender que el edificio no reúne las condiciones necesarias y se requería además un informe por parte del SEPAD que no estaba y que han solicitado después ellos mismos. “Creemos que es lo mejor para Jerez, que hay otros espacios más adecuados, que realmente respondan a las necesidades de nuestros mayores, en las mejores condiciones y que podremos estudiar de cara al futuro, y también otros proyectos que llevar  a cabo con esos 500.000 euros”  ha concluido.

Finalmente, la portavoz del equipo municipal de gobierno ha manifestado la intención de informar periódicamente a los ciudadanos de las decisiones más importantes que se adopten, tras la celebración de las correspondientes reuniones en junta de gobierno. 

2019-07-05T19:47:57+00:00

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