Más de un millar de personas han disfrutado a lo largo del fin de semana, en el cine-teatro Balboa con la representación de esta obra de Federico Garcia Lorca.
Éxito y buena acogida en la representación de “Yerma”, por parte del grupo de teatro Rigodón. Durante tres días, este grupo de actores aficionados han demostrado su pasión por el teatro, poniendo en escena una de las obras más conocidas de Lorca, pero también más difíciles de representar, en cuanto al montaje técnico y escénico, con efectos especiales de luz y sonido, cambios de escena que según el director dela misma. José Manuel Baena, ha supuesto todo un reto para ellos, sumado a la tarea de hacer llegar al público el mensaje que el autor quiere transmitir a través de dicha obra. Baena se ha mostrado contento al termino de la última de las tres representaciones y ha reconocido que pese a las dificultades han sabido llegar al público y hacerle disfrutar una vez más.
Junto con la labor de su director, el elenco de actores formado por Félix González, Carmen Cayero, Manuel A. González, Encarna García, Silvia Carrasco, Julia González, Laura Pilar Lara, Amalia Venegas, Bele Hernández, Mari Pepa Pantoja, Juani Campomanes, Mari Carmen Caballo, Luis Ángel Vega y Julián Corbacho, junto con la destacada interpretación de Ana Salvador, en el papel de Yerma, han sabido trasladar al publico la historia de una mujer atrapada en su deseo imposible de ser madre y reflejar la particular visión del autor sobre la mujer. El montaje ha sido posible también gracias al apoyo de un equipo de personas que han trabajado detrás de ellos: Isabel Alcalde, Victoriano Baena, Paco Faba, Juani, Celia, David, Mayte, Lucila María Pérez y Manuel Cornelio.
Según Baena ha sido la recompensa a más de un año de trabajo tras el que se toman ahora un descanso al menos hasta después del verano.
Una vez más Rigodón ha querido contribuir, mediante la recaudación obtenida, con la representación de “Yerma” a la labor que Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación del Belén de La Bazana, llevan a cabo de manera desinteresada en esta ciudad.