El Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ acoge una Jornada con consejos y actividades prácticas para este colectivo en el Día Mundial del Buen trato a las personas mayores

El Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ ha acogido este viernes, 15 de junio, la celebración de una Jornada con motivo del Día Mundial del Buen trato a las personas mayores, que ha contemplado el desarrollo de distintas actividades orientadas a la seguridad y protección de este colectivo. La actividad se ha enmarcado dentro del Programa de Personas Mayores que está llevando a cabo la Asamblea local de Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Junta de Extremadura y Gobierno de España.

La Jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con una charla a cargo de voluntarios de Cruz Roja Española a la que ha seguido un taller sobre defensa personal impartido por el profesor de Kárate de la Escuela Municipal de Deportes, Ismael Guerrero.

A continuación, miembros de la Guardia Civil en Jerez de los Caballeros han ofrecido también una interesante charla en la que han dado a conocer el Plan para la prevención y mejora de la Seguridad de la personas mayores que se viene llevando a cabo a nivel nacional, y han ofrecido consejos y recomendaciones dirigidos al citado colectivo y encaminados a su protección y seguridad.

En su intervención, han informado de medidas prácticas para detectar y prevenir amenazas ya sea dentro del domicilio como en la vía pública. Dentro del hogar, para prevenir accidentes domésticos, cómo actuar si se produce un incendio en la cocina o en cualquier otro lugar de la casa, teniendo presente y a mano teléfonos para avisar de la situación. En este mismo ámbito, han incidido en el especial cuidado con el uso de braseros eléctricos y de picón y ante la llamada o presencia en el domicilio de personas desconocidas, insistiendo en la importancia de no abrir la puerta y aconsejando no tener mucho dinero en casa y en caso de robo, “no oponer resistencia”.

Desde la Guardia Civil también se ha hecho hincapié en el tema de las estafas, alertando especialmente sobre aquellas situaciones de suplantación de la identidad por parte de personas que se pueden hacer pasar por técnicos de compañías de distintos servicios. La seguridad a la hora de circular por la vía pública, como peatones o como conductores, también ha sido otro de los temas tratados junto a los timos más frecuentes.

Por último, también han puesto de relieve la importancia de detectar y poner en conocimiento de las autoridades las posibles situaciones de maltrato y abandono de personas mayores.

 

 

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2018-06-15T18:50:18+02:00