El parque de Santa Lucía abre una hora al día para su uso exclusivo por parte de los mayores de la Residencia Hernando de Soto

Desde este lunes, el parque de Santa Lucía se habilita durante una hora, de 11 a 12 de la mañana, cuatro días en semana (lunes, martes, jueves y viernes), para su uso y disfrute exclusivo por parte de los mayores de la Residencia Hernando de Soto.

La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social y de acuerdo con la dirección del citado centro, tiene como objetivo brindar un tiempo de paseo a los mayores de la Residencia, en condiciones de seguridad,  en el contexto de la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

La concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, ha informado de la colocación de carteles informativos en las dos puertas del parque que durante esa hora permanecerá cerrado al público. El resto del día, el parque se mantendrá abierto en el horario establecido para la ciudadanía en general. La edil ha incidido en el interés de esta medida para ofrecer a los mayores de la Residencia un tiempo de ocio al aire libre, positivo para su salud física y mental.

Los mayores de la Residencia llevan tres meses confinados por el estado de alarma por lo que tanto ellos como el personal del centro han acogido con satisfacción esta iniciativa que pone luz al tiempo vivido en el que, no obstante, han contado con actividades diarias para su entretenimiento y animación, según han manifestado su directora, Francisca Muñoz.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-06-15T13:21:55+02:00