Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 04.02.19

Ha sido una de las propuestas de este fin de semana, incluidas en la programación del V centenario de la Muerte de Vasco Núñez de Balboa.

Este fin de semana han continuado los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en el marco de la programación del V Centenario de la Muerte de Vasco Núñez de Balboa. El palacio de Rianzuela de esta ciudad, fue  escenario, en la mañana del sábado de la representación de la obra “Bridis con la marquesa” de la compañía teatral la Diosa Cómica producciones. Los cuatro personajes de este sainete, una doncella, la marquesa y dos caballeros que la pretenden, interactuaron con el público asistente, contagiándoles con sus intrigas y su humor, e invitándoles de manera divertida a participar de la historia, en la que al final, todos brindaron con cava de  Almendralejo, gracias a la colaboración a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. La propuesta que viene recorriendo no sólo Extremadura sino diferentes ciudades de España, apuesta por ofrecer un teatro cercano, que llegue más al público, haciéndole partícipe de la representación,  mezclándose con sus protagonistas, según explicaba Jesús Lozano, uno de sus actores.

El viernes, con la proyección de la película ‘Los Conquistadores del Pacífico’ se iniciaba también el ciclo de cine que durante los próximos fines de semana acompañará esta programación para acercar también a través de la gran pantalla diferentes historias en torno a la figura del descubridor del  Océano  Pacífico.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Cultura Mª Ángeles Sánchez, incidía en la variedad y el atractivo de las diferentes propuestas incluidas en dicha programación e invitaba a todos los ciudadanos a participar de este amplio programa que continuará a durante todo el mes de febrero.

 

2019-02-04T10:56:41+00:00

Deje su comentario