Emocionante recibimiento público a Manuel Gómez Lucas en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a su entrenador José Pérez Guerrero

2019-10-22T13:56:51+01:0022 de octubre de 2019|

Emocionante recibimiento público a Manuel Gómez Lucas en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a su entrenador José Pérez Guerrero

22.10.19

Autoridades, familiares, compañeros del Colegio Aguasantas y de Aprosuba-5, equipo de monitores de la Escuela Municipal de Deportes, amigos y vecinos han dedicado una cariñosa ovación al atleta jerezano

El atleta jerezano, Manuel Gómez Lucas, flamante medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos y medalla de oro por equipos con la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) en los Campeonatos de Mundo de Atletismo celebrados recientemente en Australia, ha recibido hoy un reconocimiento público en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, su ciudad, en cumplimiento del acuerdo adoptado el pasado viernes por el equipo municipal de gobierno en junta de gobierno local.

A las puertas del consistorio, en la Plaza de la Alcazaba, se han dado cita autoridades, familiares, compañeros de Manuel Gómez en el Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, donde inició su trayectoria deportiva de la mano de su entrenador, José Pérez Guerrero, también de su actual centro Aprosuba-5, además de amigos y vecinos. Todos le han dedicado una cariñosa ovación cuando ha llegado hasta este lugar acompañado por José Pérez y se ha escuchado el himno de los campeones. Muy emocionado, con lágrimas en los ojos, Manuel ha ido saludando a sus padres, hermanos, autoridades, compañeros, educadores, amigos…, recibiendo las felicitaciones de todos los presentes. La enhorabuena ha sido también para su entrenador. Ambos han participado en el acto público que se ha celebrado, a continuación, en el salón de plenos del consistorio, presidido por el alcalde, Juan Carlos Santana, y resto de concejales miembros del equipo municipal de gobierno.

Emocionado también, el alcalde ha hecho un reconocimiento público a Manuel Gómez Lucas, destacando el valor de los logros conquistados y el ejemplo y los valores que representa y atesora, además de subrayar la extraordinaria labor de José Pérez Guerrero. Este último no ha podido contener la emoción al transmitir la gran historia que está escribiendo este atleta jerezano como deportista, su constancia y dedicación y fruto de ello, sus éxitos. Pérez ha agradecido al Ayuntamiento este recibimiento público a Manuel Gómez, también el apoyo de los Clubes de Fregenal y El Bellotín, del Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, de la Fundación Alfonso Gallardo, de los centros referidos, de su familia y de todas las personas que le animan. En su intervención, ha reclamado el merecido apoyo para Manuel por entender que su trayectoria deportiva puede seguir creciendo, incluso pensar en lo máximo, su participación en unas Paraolimpiadas, contando con el respaldo necesario.

Por su parte, Manuel Gómez se ha referido al día de hoy como una jornada muy especial por ver a tantas personas acompañándole y sentir el cariño de su pueblo, “es la recompensa a tanto esfuerzo y poder mostraros esta medalla me hace sentir orgulloso”, ha manifestado. Él también ha agradecido el apoyo de todos, incluidos sus Fisioterapeutas, destacando de modo especial la ayuda incondicional de su entrenador, “que como yo le digo es mi segundo padre”.

El alcalde y el concejal de Deportes, Raúl Gordillo, le han hecho entrega de una placa y también de unas zapatillas de deporte y sus compañeros del Colegio Aguasantas le han regalado una sudadera. Feliz, ha saludado a todos los presentes desde el lienzo de muralla, donde se ha colocado un mural con su imagen, recordando su gesta.