Hoy ha comenzado en Jerez el reparto de 1000 mascarillas dirigidas especialmente a trabajadores

Hoy ha comenzado en Jerez el reparto de 1000 mascarillas dirigidas especialmente a trabajadores

13.04.20

El Ayuntamiento ha anunciado además la puesta en marcha de un servicio de información y atención a autónomos y pymes.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Seguridad por el COVID-19, que se viene realizando semanalmente, para la evaluación y seguimiento de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, que se están llevando a cabo desde que se estableciera el actual estado de alarma. En la la citada reunión han participado: el alcalde, Juan Carlos Santana, la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza, la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, el Capitán Jefe de la Guardia Civil en Jerez, Simón Velo, el Jefe de la Policía Local, Francisco Casilda y el Jefe del Parque de Bomberos, Manuel Sosa.

Al término de la misma, la portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisca Rosa y los responsables de la Guardia Civil y Policía Local han informado de los asuntos tratados, y de nuevas acciones que se han puesto en marcha a partir de este lunes.

La primera teniente de alcalde ha informado de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento y a través de INFEJE y de la Oficina de  Dinamización del Comercio Local, de un nuevo servicio de información y atención a autónomos, pequeñas y medianas empresas, para su asesoramiento en cuanto a las distintas líneas de ayudas aprobadas por el Gobierno de la nación y aquellas medidas que son de su competencia.

Rosa ha señalado que la situación en cuanto al número de personas afectadas por Coronavirus en Jerez y en sus pedanías, se mantiene igual, con una sola persona afectada, que sigue recuperándose y ha incidido en el llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía y a “no bajar la guardia”. La edil ha informado también que desde el Ayuntamiento se va a continuar con las labores de desinfección y limpieza, que se vienen realizando en estos días en las zonas más transitadas. “Creemos que es importante porque contribuyen a dar ejemplo y animan a la seguridad de los ciudadanos” ha indicado. La edil ha recordado la implicación en dichas tareas de los servicios municipales, el apoyo de empresas, agricultores, ganaderos y voluntarios, además de la incorporación en los últimos días de un equipo de la Diputación de Badajoz y la labor de los Bomberos de esta ciudad, en la desinfección de vehículos, a quienes a reiterado una vez más su agradecimiento

El Capitán Jefe de la Guardia Civil de esta ciudad, Simón Velo, ha informado también del inicio hoy lunes del reparto de 1.000 mascarillas, aportadas por la Delegación del Gobierno en Extremadura y dirigidas especialmente a trabajadores. La primeras unidades se han comenzado a distribuir entre las poblaciones de Jerez de los Caballeros, las pedanías de Brovales, Valuengo y La Bazana, además de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros. Velo ha señalado que para mayor coordinación y eficacia, dicho reparto se va a coordinar a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, llevándose a cabo en  empresas, centros de trabajo y estación de autobuses. El responsable de la Guardia Civil ha expresado que aunque el cumplimiento de las normas establecidas está siendo “muy bueno” por parte de la población en general, el llamamiento es a mantener la responsabilidad  y las medidas de confinamiento, protección y seguridad.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Francisco Casilda, que ha incidido también en en esa buena actitud y labor por parte del común de la población, ha manifestado que en esta última semana se ha observado una “cierta relajación” en el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma. Casilda ha señalado que en la última semana han sido 7 las denuncias que la Policía Local ha interpuesto por dicho incumplimiento y  ha indicado además, que  se han llevado a cabo 48 controles, con la vigilancia de un total de 885 vehículos y 975 personas.

Todos han coincidido en valorar positivamente las reuniones de la citada comisión y la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, Finalmente han reiterado el llamamiento a la responsabilidad de toda la población, a “no relajarse, hay  continuar quedándose en casa porque aunando esfuerzos superaremos esta crisis”.


2020-04-13T14:10:20+01:0013 de abril de 2020|