Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

Unos 200 participantes compitieron en las diferentes categorías haciendo frente a unas condiciones duras debido a los efectos de la lluvia y el Club ciclista de Jerez de los Caballeros rindió un homenaje especial a Jerónimo Méndez Jiménez

Javier Ramírez Abeja, de Sevilla, se proclamaba ayer vencedor del VI Maratón Templario PREMIO BENZA 2018, ‘Memorial Jerónimo Méndez Jiménez’ celebrado en Jerez de los Caballeros. El segundo puesto de la General fue para el extremeño Alejandro Díaz de la Peña mientras que Marcos Montaño Hormigo, ocupó la tercera plaza de esta prueba con un recorrido de 83 kilómetros y puntuable para el Open de Extremadura de BTT.

La lluvia que cayó con fuerza durante la madrugada del domingo complicó el desarrollo de la prueba, ya que los participantes se encontraron con mucho barro, aunque coincidieron en valorar la belleza del recorrido, por parajes de dehesas de Jerez de los Caballeros y de otras zonas del suroeste extremeño. Pese a ello, la climatología si acompañó durante la competición. Organizada por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo, el Ayuntamiento de esta ciudad, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Motoristas, Euexia Rural, La Trouppe, empresas y casas comerciales y un gran número de voluntarios, la prueba tuvo como escenario destacado la Plaza de España de Jerez de los Caballeros, a donde fueron llegando los participantes tanto de la Maratón como de la Media Maratón que, con un recorrido de 52 kilómetros, también formó parte de la misma.

Javier Ramírez felicitó a la organización por su labor después de una noche de tanta lluvia y afirmó: “han sido valientes, la organización ha sido espectacular”. Muy contento con su victoria y con la prueba, explicó que finalmente le habían salido las cosas bien y destacó que este año es en el que ha visto más nivel en este Maratón. El segundo clasificado, Alejandro Díaz de la Peña, habló de las complicaciones que tuvo para alcanzar al primer clasificado, pero se mostró contento porque su objetivo era estar en el podio y se mantiene líder del Open de Extremadura. La prueba reunió también a un buen número de participantes jerezanos que subrayaron su dureza debido a las condiciones climatológicas pero también lo bonito del recorrido y el gran nivel encontrado. El tramo final que incluyó una complicada subida por la calle Morería y el paso por el recinto amurallado de  La Alcazaba, fue espectacular y reunió a mucho público que animó a los participantes.

El presidente del Club ciclista de Jerez de los Caballeros, Juan Luis Soriano, se refirió a las dificultades surgidas debido a la lluvia, todas las cuales se fueron solventando sobre la marcha y gracias a la colaboración de todos los voluntarios, en torno a unas 180 personas, expresó. Fueron unos 200 finalmente los participantes en esta cita, a pesar del mal tiempo, por tanto un dato positivo que, según Soriano, confirma la progresión de este Maratón templario. Soriano subrayó de manera especial el homenaje que se hacía ayer, previo a la salida, a Jerónimo Méndez Jiménez, con la entrega a su familia de una réplica del cartel de esta prueba, con su fotografía.

Clasificación

Junto a los tres primeros puestos de la General ya mencionados, en Elite, repitieron los tres ciclistas: Javier Ramírez Abeja, Alejandro Díaz de la Peña López, y Marcos Montaño Hormigo. En Máster 30, estos fueron los tres primeros clasificados: Fernando Pérez González, Manuel David Benito Martín y Enrique Núñez Sánchez. En Máster 40, Diego Blanco Salor, Fernando Torres Martín Francisco Jesús Corbacho Espada, ocuparon las tres primeras posiciones. En Máster 50, los tres primeros clasificados fueron: Carlos Miguel Martín Carretero, José Julián Antúnez Bravo y José María Mendoza Bravo. En Sub-23, Manuel Cordero Morgado, José Manuel Morales Pavo y Óscar Carmona Romero, quedaron en las tres primeras posiciones de esta categoría. En cuanto a la Media Maratón y dentro de la competición, en Junior Vicente Flores Rebollo, Juan Miguel Gil Muñoz y el tercero para Miguel Periáñez García, fueron los tres primeros. En Máster 50 femenino, Teresa Ruiz Blanco, Rosa María Oliva Mateos y Margarita Tomé Fernández, ocuparon las tres primeras plazas. Y En Máster 60, el Manuel Montoro Espinar, Jacinto Galeano Sánchez y Francisco Parra Padilla, en tercer lugar, subieron también al podio.

 

 

 

2018-03-07T09:55:30+00:00

Deje su comentario