Jerez apuesta este 28 de junio por la normalización de la libertad y la diversidad sexual

La Plaza de la Alcazaba, de Jerez de los Caballeros ha acogido hoy la lectura de un manifiesto, en defensa de diversidad sexual y los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI)​ coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este lunes. El acto ha contado con la participación de miembros del equipo de gobierno, corporación municipal, asociaciones, colectivos y parte de la ciudadanía que han querido apoyar al colectivo en sus reivindicaciones.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha destacado la importancia de visibilizar esta lucha  “para no retroceder en los logros alcanzados” y “normalizar la diversidad de tantos jerezanos y jerezanas”. En ese sentido, ha resaltando el programa de actividades diseñado y la labor para ello del concejal de Igualdad, Diversidad y Cooperación, David Trejo. Borrallo se ha referido a Jerez de los Caballeros como “una ciudad que acoge a todo el mundo por encima de preferencias ideológicas, políticas o de diversidad”.

David Trejo ha incidido en la necesidad de conmemorar este día para seguir avanzando en derechos y libertades, recordando a las personas que con su lucha han hecho posible los logros conseguidos. El concejal se ha referido a algunas de las actividades que marcarán este semana con motivo de este día, entre ellas la exposición de fotografias ‘Jerezanxs visibles’, ubicada desde hoy en la Alzcazaba y  ha invitado a la ciudadanía a participar de las mismas.

Juan Izaguirre, en representación del colectivo LGTBI de esta ciudad, ha dado lectura al citado manifiesto en el que se ha referido a la lucha de dicho colectivo a lo largo del tiempo, a las dificultades y situaciones de rechazo sufridas por muchas personas por su condición sexual, al tiempo que ha valorado también los avances y logros alcanzados a nivel legislativo y social en los últimos años. A pesar de ello, ha recordado, quedan muchos retos aún por alcanzar sobre todo en lo que respecta a las personas trans que, según ha reivindicado, “deben ser ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos reconocidos en la sociedad”.

En el marco de dicho acto, se izado también la bandera arcoíris símbolo del colectivo LGTBI que luce también en enclaves destacados de la ciudad.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-06-28T14:48:29+02:00