Jerez de los Caballeros rinde homenaje a los voluntarios de Protección civil con una calle en su nombre

Hoy lunes ha tenido lugar el nombramiento oficial de la calle «Protección Civil de Jerez de los Caballeros» en reconocimiento a la labor que los voluntarios de esta agrupación vienen desempeñando al servicio de la ciudadanía. El acto, organizado por el Ayuntamiento, ha estado presidido por el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista y el alcalde, Raúl Gordillo, y ha contado con la presencia de concejales, miembros del equipo municipal de gobierno y de la corporación municipal, voluntarios de la citada agrupación local, compañeros de los mismos, vecinos de la citada calle y de la barriada Matías Ramón Martínez, junto a la que se ubica.

El coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Jerez de los Caballeros , Pablo Lozano, ha puesto en valor la dedicación generosa del grupo de 22 miembros que la conforman, manifestando el deseo de que continúe creciendo en número, y agradeciendo finalmente al Ayuntamiento dicho reconocimiento. El alcalde, por su parte ha destacado la trascendencia de este sencillo gesto, para poner en valor el trabajo de la agrupación local de protección civil, su disposición y entrega generosa en todos los eventos importantes que se celebran en esta ciudad o en sus pedanías, en los que se requiere su presencia, para velar por la seguridad de la ciudadanía, asegurando que «es solamente un pequeño homenaje para todo lo que se merecen» y agradeciendo a la actual y anteriores juntas directivas dicha labor. También ha agradecido la paciencia de los vecinos de la mencionada calle, a quienes ha pedido disculpas por la tardanza en hacer efectivo  un trámite fundamental para ellos.

Finalmente, Abel Bautista ha subrayado también el importante papel que los voluntarios de protección civil realizan en toda la región, su labor de respaldo a otros profesionales en materia de seguridad ciudadana, con una referencia clara a las actuaciones realizadas frente a los incendios forestales de este verano. En ese sentido, el consejero ha reiterado el compromiso firme de la Junta de Extremadura con la formación de sus miembros, unos 1500 en toda la región, en el suministro de uniformes adecuados y recursos que acompañen el desempeño de su trabajo, recordando el carácter voluntario del mismo.

Al término del acto, los miembros de la Agrupación local de Protección Civil han recibido un obsequio por parte de la Familia Miralles Rodríguez sobre cuya fachada figura el nombre de la citada calle.