El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través del área de Igualdad ha informado de la colocación esta semana de dos nuevas señales, que bajo el lema “Ciudad Comprometida Contra La Violencia de Género” se han colocado en distintos puntos de nuestra ciudad, mediante la subvención concedida a los ayuntamientos en el marco del Pacto de Estado, para identificar el compromiso de nuestro municipio en la lucha contra este tipo de violencia y concienciar sobre un problema que nos atañe a toda la ciudadanía. Está pendiente la colocación de tres señales más en otros enclaves de la localidad.
A simple vista, son muy parecidas a las señales de tráfico, pero su color morado las diferencia. Muestran un mensaje claro dirigido a toda la población, pero especialmente a quienes sufren esta lacra social, “que sepan que no están solas, y para que quiénes las agreden vean que su municipio, sus vecinos y vecinas estaremos ahí de frente, comprometidos por hacer de nuestra ciudad, una ciudad fuera de violencias”, según ha expresado el concejal de Igualdad, David Trejo.
Desde el consistorio se ha incidido en el propósito de continuar apostando por la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la no violencia de género.