Jerez de los Caballeros invita en FITUR a disfrutar de su rico patrimonio en compañía de las mascotas

Jerez de los Caballeros, reconocida recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España, amplía su atractivo turístico con una especial invitación a aquellos turistas que disfrutan de la experiencia de viajar acompañados por sus mascotas. El alcalde, Raúl Gordillo, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Mario Méndez, ha presentado en FITUR, Madrid, el proyecto ‘Jerez de los Caballeros pet friendly’, una iniciativa con la que el consistorio jerezano desea promocionar el carácter y las posibilidades de esta ciudad “amiga de las mascotas” a la hora de conocer y disfrutar de su extraordinario patrimonio, su entorno natural y su rica gastronomía vinculada al ecosistema privilegiado de la dehesa y que tiene como máximo exponente al jamón ibérico de bellota.

 “Nuestro deseo es que conozcan las rutas naturales, espacios y enclaves de interés, y encuentren una ciudad amable en la que disfrutar, respirar, descansar y saborear lo mejor de esta tierra extremeña”, ha afirmado Méndez. Con esa premisa como base, ha explicado el trabajo desarrollado desde el área de Turismo del Ayuntamiento con acciones como la señalización ‘pet friendly’ en edificios públicos, establecimientos y monumentos y la implicación en el proyecto de alojamientos, establecimientos hosteleros y comercios, junto a la creación de un refugio de animales y la implantación del ADN canino.

El conocido periodista Pablo Muñoz y su perro Pipper han ayudado en la promoción de esta iniciativa, poniendo de relieve el magnetismo de esta conocida ciudad templaria que a lo largo de todo el año brinda momentos muy especiales para su visita.

El alcalde de Jerez de los Caballeros se ha referido a Jerez de los Caballeros como un claro exponente de esa “Extremadura extraordinaria” que en FITUR se proyecta como un “destino para el mundo” dispuesto a ofrecer experiencias de calidad, auténticas y sostenibles. Enclaves, monumentos, calles, palacios… llenos de historia, alojamientos, restaurantes y bares donde descansar y degustar una rica gastronomía, y un naturaleza en estado puro, con el ecosistema de la dehesa como referente y origen del jamón ibérico de bellota.

Gordillo ha transmitido el orgullo que para Jerez de los Caballeros representa su reciente reconocimiento como uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’, y ha incidido en la apuesta y convencimiento del consistorio jerezano para seguir atrayendo visitantes durante todo el año.

Raúl Gordillo, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Mario Méndez, abría la agenda del Ayuntamiento en esta Feria interancional, con su participación en el acto institucional del Día de Extremadura que tuvo lugar en el stand de la comunidad autónoma, con la presidenta de la Junta, María Guardiola, al frente. En el mismo se llevaba a cabo la entrega de los premios al sector turístico extremeño, uno de los cuales ha correspondido al complejo Hacienda Arroyo La Plata, ubicado en la pedanía de La Bazana. José Luis Perera, uno de sus responsables, recibía el galardón de manos del alcalde jerezano.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2025-01-23T13:12:24+01:00