Jerez de los Caballeros promociona su identidad como ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa

El Ayuntamiento ha creado esta marca para dar visibilidad a los productos y servicios que oferta la localidad poniendo en valor sus principales recursos como son los productos del cerdo ibérico con origen en su extenso término de dehesas

Jerez de los Caballeros refuerza su promoción turística con la marca ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa’, cuyo objetivo es la puesta en valor de todos los productos y servicios que tiene y puede ofrecer, con el jamón ibérico y demás productos derivados del cerdo ibérico que se cría en su extenso término de dehesas, como principales exponentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del sector comercial, turístico y hostelero de la localidad, protagonista de la página web que engloba dicha marca, www.empresasjerezcaballeros.com, en la que está alojado el Directorio de Comercios, Servicios y Empresas de Jerez de los Caballeros, siendo unos 150 negocios los que forman parte de esta plataforma a día de hoy, aunque se mantiene abierto a la incorporación de nuevas empresas mediante inscripción en la Oficina de Comercio de Jerez de los Caballeros, a través de la dirección de correo electrónico: paco_comercio@jerezcaballeros.es .

Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias campañas en medios de comunicación, para dar a conocer la marca ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa’, contando con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ministerio de Hacienda y Fondo Europeo. También se ha diseñado material promocional: delantales, tazas, carpetas y manteles decorativos desechables con la imagen ‘Ciudad del Ibérico y la Dehesa’ y un código QR que sirve de enlace al citado directorio, ofreciendo a vecinos y visitantes un acceso fácil y directo para encontrar el producto o servicio que necesite. La mencionada web está vinculada a la web de Turismo www.oficinaturismojerezcaballeros.es, con lo que desde el mismo sitio se puede conocer toda la oferta turística de Jerez de los Caballeros: patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía, eventos….

La mencionada marca quiere representar también un impulso para el tejido comercial y empresarial de la localidad, como eslabón clave dentro de su oferta turística.