Jerez de los Caballeros vivió con ilusión su Cabalgata de Reyes pese a la lluvia

Estás en ://Jerez de los Caballeros vivió con ilusión su Cabalgata de Reyes pese a la lluvia

Jerez de los Caballeros vivió con ilusión su Cabalgata de Reyes pese a la lluvia

Los más pequeños disfrutaron emocionados de su desarrollo, recogiendo caramelos y regalos para entregar después su carta a sus Majestades de Oriente en el Cine-Teatro Balboa.

Pequeños y mayores participaron ayer de la ilusión y la magia que desplegaron sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, en Jerez de los Caballeros, pese a la lluvia.  Los niños y niñas asistieron con entusiasmo al desarrollo de la cabalgata, recibiendo de los Reyes Magos muchos caramelos y regalos.

Las calles se llenaron de público que, cobijado bajo los paraguas,  asistieron al desarrollo del desfile animado por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y por la participación de carrozas realizadas en su mayoría por el Ayuntamiento, y también por asociaciones que fueron cómplices de la fantasía y de la alegría que acompaña la víspera de la festividad de Reyes.

Al término de la cabalgata, tuvo lugar la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en el Cine-Teatro Balboa, donde la concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez, agradeció la paciencia y participación de todo el público, ante las condiciones climatológicas y la labor de todos los servicios, colectivos y asociaciones que ayudaron al buen desarrollo de la cabalgata: Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, la Asociación cultural del ‘Belén Santa Ángela de la Cruz’, ‘Euexia Rural’, ‘La Trouppe’, la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y personas colaboradoras.

La mirada de los más pequeños brilló en el acto de entrega de cartas a sus Majestades de Orientes: Melchor, Gaspar y Baltasar. La fantasía también acompañó esta cita en la que pajes y voluntarios acompañaron a los pequeños hasta los Reyes Magos y les obsequiaron con golosinas y algún presente. Los niños y niñas contaron sus deseos, cada cual a su rey favorito. Sus caras reflejaron emoción, timidez, sorpresa y también algo de inquietud, ante la importante presencia de sus Majestades de Oriente que les acogieron con mucha calidez, pues para algunos fue su primera entrega de cartas.

 

2018-01-13T10:20:44+00:00

Deje su comentario