Jerez de los Caballeros vivirá un Festival Templario diferente, con medidas especiales seguridad, aunque conservando en esencia el espíritu de esta fiesta

La Plaza de la Alcazaba y el Parque del Popagallinas serán los escenarios principales de esta decimoctava edición que mantiene como eje central de su programación la representación de la obra teatral ‘El último templario de Xerez’ y el aforo controlado en todas las actividades

Jerez de los Caballeros vivirá un Festival Templario diferente, con medidas especiales de seguridad, aunque conservando en esencia el espíritu de esta fiesta, de Interés Turístico Regional, con la que esta ciudad rememora cada año su histórico pasado, bajo el dominio de la Orden del Temple.

La Plaza de la Alcazaba, antigua fortaleza templaria, y el Parque del Popagallinas serán los escenarios principales en la decimoctava edición de evento cultural, turístico y festivo organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Asociación cultural ‘Jerez a Escena’, colectivos y empresas de la localidad que tendrá desarrollo del 16 al 18 de julio.

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez, ha presentado hoy la programación prevista para esta edición, tras la celebración ayer de la Junta Local de seguridad, que contó con la participación del subdelegado del gobierno, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros de la corporación municipal y en la que se analizaron las distintas actividades programadas. Según ha explicado la edil, se han incorporado todas las recomendaciones indicadas en dicha reunión además de las establecidas por Salud Pública para garantizar el buen desarrollo de este evento condicionado por la evolución de la pandemia del Covid 19.

Por esa razón ha explicado, “el Festival Templario tendrá este año un carácter más familiar, con una programación más reducida, descartando aquellas citas que pudieran promover mayor aglomeración de público y apostando por actividades con aforo controlado para una mayor tranquilidad”. Para ello se facilitará una tarjeta a la entrada de los espacios mencionados, además de un cuestionario personal de localización que estará a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo y en distintos establecimientos.

La programación arranca el viernes con el Pregón a cargo de Silvia Carrasco, presidenta de la Asociación Jerez a Escena, y contempla actividades a lo largo de todo el fin de semana, talleres infantiles demostraciones de artesanos, lucha de espadas, el ‘Nombramiento de Caballeros Templarios’, un concierto de música medieval y la recreación de distintos espacios ambientados en dicha época que invitarán a propios y visitantes a viajar al pasado de leyenda que Jerez rememora durante estos días.

La concejala de Cultura ha recordado que ya están a la venta las entradas para la representación de la obra El último Templario de Xerez, los días 16 y 17 de julio en la Oficina Municipal de Turismo y a través de la plataforma Giglom.com.

Finalmente Sánchez ha expresado su agradecimiento a las asociaciones y colectivos implicados en las distintas actividades programadas que junto al trabajo del personal del ayuntamiento y el de los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen posible la celebración de esta fiesta. 

2021-07-14T10:32:12+02:0013 de julio de 2021|Categorías: Cultura, Festejos, Noticias, Turismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad