Jerez se suma al Día de la Juventud con una semana de propuestas y citas para visibilizar las inquietudes y valores de este colectivo

2020-08-11T14:29:53+01:0011 de agosto de 2020|
  • juventud

Con motivo de dicha celebración, la Plaza de España acogerá este miércoles 12 de agosto, la lectura de un manifiesto, un espectáculo de baile flamenco y un concierto de rap, que darán paso al resto de actividades programadas para  esta ‘Semana de la Juventud’.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha programado una semana especialmente dirigida al colectivo joven, con diferentes actividades con motivo del ‘Día de la Juventud’ que se conmemora el 12 de agosto. El citado programa se inicia este miércoles, coincidiendo con dicha celebración, con la lectura de un manifiesto que tendrá lugar a la 21.00 horas en la Plaza de España de esta ciudad. El objetivo es “visibilizar las reivindicaciones del colectivo joven y aquellos derechos que aún les quedan por conseguir”. Así lo ha expresado el  responsable de dicha concejalía, Raúl Gordillo quien ha explicado que el citado manifiesto, es fruto de la reunión mantenida la pasada semana,  con representantes de distintas asociaciones y colectivos juveniles, de esta ciudad, con el propósito de hacerles participes de esta iniciativa y escuchar sus propuestas. “La intención es reflejar en él, el sentir de los jóvenes jerezanos”.

Tras la lectura del citado manifiesto, a las 21.30 horas, tendrá lugar una actuación de Baile Flamenco a cargo de Sandra González, seguida de un concierto de rap con el jerezano Alejandro Hernández, ‘Drama P’.

Las actividades van a continuarán el jueves 13 de agosto, con una exposición de pintura del jerezano Alberto Hernández, en la Plaza de España, a las 21.horas y el Concierto Acústico de Jaime Chávez, ese mismo día, a las 22.00 horas en el claustro del Conventual San Agustín,. El viernes, 14 de agosto, la Plaza de España acogerá también el concierto del grupo Derrape a partir de la 23.00horas. Le seguirán al día siguiente, las actuaciones de Extrema Urban Cup, y la actuación del grupo ‘Puro Flamenco’, para finalizar el domingo con el concierto de MVP y David Carrasco en la Plaza de Santa María de esta ciudad.

Gordillo ha agradecido la colaboración de todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas actividades, grupos jóvenes de las cofradías, técnicos del Espacio para la Creación Joven, y otros colectivos, al tiempo que ha invitado a los jóvenes de Jerez y las pedanías a disfrutar de manera responsable de todas las actividades programadas para los próximos días y durante este periodo estival.

El edil ha incidido en la importancia del respeto a las normas de aforo, distancia social, uso de mascarilla, y demás medidas de higiene, “indispensables para el buen desarrollo de estas propuestas programadas para el disfrute y la diversión”, al tiempo que ha agradecido el buen comportamiento, por parte de la población en general, en cada una de las citas celebradas hasta el momento, elogiando especialmente en ese sentido, la “enorme labor” que vienen realizando el personal voluntario de Protección Civil.