José Manuel Márquez Benavides gana el 302 aniversario del tradicional Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’

2020-06-22T12:42:53+01:0022 de junio de 2020|Etiquetas: |

Un total de 172 pescadores se han dado cita en la presente edición abierta tan solo a los participantes

José Manuel Márquez Benavides, de la zona C, y con una captura de 9’09 kilos se proclamó ayer domingo ganador del 302 aniversario del tradicional Concurso de pesca ‘Charca de la Albuera’ celebrado en este popular enclave del entorno de Jerez de los Caballeros y organizado por la Sociedad de Pesca Balboa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Diamantes Joyeros empresas y casas comerciales de esta localidad y la colaboración de Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura. Fue el primero de su zona y el que consiguió mayor pesca.

El primer puesto de la zona A, fue para José Antonio Pitel Márquez, con 8´690 gramos mientras que el primer clasificado de la zona B fue Manuel Barrios Flores con una captura de 5´490 kilos. El segundo clasificado, de la zona C, fue Ángel Cosmo González y el tercero Ángel Correa Hermosel. En la zona A, Francisco García Barriga y Antonio Galván Guerrero ocuparon la segunda y tercera posición y en la zona B, José Gordillo Díaz fue segundo y el tercer puesto correspondió a Jesús Ramos Vázquez.

Un total de 172 pescadores se han dado cita en este concurso que tiene como especie protagonista la tenca y que este año ha sido diferente, al estar abierto solamente a los participantes por la crisis sanitaria del COVID-19.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la misma Charca de la Albuera presidida por el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y la concejala de Política Social, Sanidad y Educación, Inmaculada Cumbreño, junto a miembros de la directiva de la Sociedad de Pesca Balboa.