La Comisión de Coordinación del Covid-19 acuerda retomar la actividad de algunos servicios aunque con las limitaciones del Nivel de Alerta 3

Las medidas acordadas se adecúan a la evolución de la situación con un índice menor de contagio en la última semana pero con un llamamiento permanente a la responsabilidad

La Comisión de Coordinación y Seguridad por el Covid-19 de la que forman parte: responsables del equipo municipal de gobierno, portavoz del grupo municipal socialista, concejal no adscrita, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, ha celebrado una nueva reunión telemática en la mañana de hoy lunes para analizar de nuevo la situación de la pandemia en nuestra localidad. El alcalde, Juan Carlos Santana, ha informado que en la citada reunión se ha puesto de relieve que, según los datos registrados por las autoridades sanitarias en esta última semana, el índice de contagio está bajando aunque es necesario incidir en el llamamiento a la responsabilidad individual y el respeto de las medidas y limitaciones establecidas de acuerdo al nivel de Alerta 3, vigente en toda la comunidad autónoma.

En la citada reunión se ha acordado retomar la actividad del mercadillo habitual de los miércoles con el aforo determinado en dicho nivel de alerta, que es del 30%. También se retoman el servicio de la Biblioteca Pública ‘Pepe Ramírez’ con el 35% del aforo, y las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música siguiendo el protocolo establecido. Del mismo modo, las instalaciones deportivas municipales prestarán servicio desde esta semana siguiendo las limitaciones a nivel autonómico, con el 30% del aforo y sin público en espacios cubiertos y 35% del aforo y sin público en el caso de las instalaciones al aire libre. Además, se reanudan la Liga local de Pádel y la Liga local de Tenis.

El alcalde también ha explicado que continúan las tareas de desinfección siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, junto al control y vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por parte de Guardia Civil y Policía Local, además del seguimiento de los casos positivos.

Santana ha aclarado que las medidas que se adoptan en el seno de esta Comisión son revisables atendiendo a la evolución de la situación, al tiempo que ha expresado el deseo de que las circunstancias sigan mejorando, apelando para ello a la prudencia y a la responsabilidad y compromiso de toda la ciudadanía.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-11-16T16:20:56+01:00