La Comisión de Coordinación del Covid-19 acuerda solicitar a Salud Pública los datos de positivos, altas y pruebas diarias en Jerez de los Caballeros

Así lo ha dado a conocer la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, tras la reunión extraordinaria de dicha Comisión esta mañana, con la participación, de manera telemática, de: responsables del equipo municipal de gobierno, del grupo municipal socialista, concejal no adscrita, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se viene ofreciendo toda la información que a diario le trasladan las autoridades sanitarias pero ha valorado el acuerdo de toda la corporación municipal a la hora de solicitar a la Dirección General de Salud Púbica que aporte información diaria sobre: nuevos casos positivos, situación en cuanto a las altas y pruebas realizadas.

Rosa ha señalado que en la citada reunión se ha hablado también del puente de Todos los Santos y Difuntos, incidiendo en la decisión de mantener abierto el cementerio municipal, con las medidas de seguridad adoptadas para su control y el respeto de las medidas de seguridad establecidas. A este respecto, ha recordado el refuerzo de la vigilancia para su cumplimiento con la colaboración de Protección Civil de cara a estos próximos días, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para escalonar dichas visitas, cumplir con todas las medidas establecidas, permaneciendo en las instalaciones el menor tiempo posible y evitando las concentraciones de personas.

Del mismo modo, ha informado del refuerzo de las labores de vigilancia y control por parte de Guardia Civil y Policía Local, a cuyos efectivos ha agradecido su quehacer, a la vez que hecho hincapié en la confianza en la madurez de la ciudadanía para contar con la máxima colaboración y responsabilidad, “dando ejemplo de una sociedad que sabemos convivir”. La primera teniente de alcalde ha valorado las aportaciones y buena disposición de la oposición y ha hecho un llamamiento a reducir los contactos y la movilidad, “salgamos lo imprescindible”.

Finalmente, ha tenido palabras de solidaridad para con todos los afectados y ha lanzado un mensaje de confianza y ánimo para estar unidos y superar esta pandemia.

2020-10-29T14:29:36+01:00