La Casa de la Iglesia ha acogido hoy una reunión de la Comisión Sociosanitaria que viene funcionando desde comienzo de la presente legislatura, integrada por representantes de distintas organizaciones sociales, profesionales de los Servicios de Atención Social Básica y del Centro de Salud y responsables del Ayuntamiento, con el fin de coordinar su acción en aras de atender las necesidades de la población de Jerez y sus pedanías. En el encuentro de hoy se han tratado posibles actuaciones a desarrollar, sobre todo de cara a estos próximos meses y teniendo presente la actual crisis sanitaria por el Covid-19.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño, quien se ha referido a las reuniones que con carácter mensual viene manteniendo la citada Comisión, a fin de coordinar la acción de todas las entidades y servicios en el ámbito social y sanitario para responder a las necesidades existentes
El párroco de Jerez de los Caballeros, Antonio María Rejano, como portavoz de Cáritas, se ha referido a las situaciones de necesidad que se vienen atendiendo desde esta organización, a su servicio de acogida que se mantiene activo lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 horas y al interés de coordinar la acción social para ayudar en todo lo posible.