Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

La Coral de la Escuela Municipal de Música volvió a brillar en su ‘Concierto Medieval’, poniendo un excelente comienzo al XVI Festival Templario 

08.07.19

El público disfrutó con su actuación y la de la Coral ‘Castillo y Encinas’ de Segura de León, invitada a esta cita que tuvo como marco el Conventual San Agustín, decorado para la ocasión

El claustro del Conventual San Agustín volvió a ofrecer el sábado el marco perfecto para la celebración del Concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, este año con la participación de la Coral ‘Castillo y Encinas’ de Segura de León junto a la destacada colaboración de músicos, en la parte instrumental, y de un grupo de niñas que realzaron algunos momentos de la cita con sus voces y sus bailes.

El citado concierto se ha consolidado como una cita de gran atractivo en el inicio de la programación del Festival Templario de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebra desde el pasado viernes, día 5 y hasta el domingo, 14 de julio, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, asociaciones, colectivos y la gran implicación de la ciudadanía.

Con el mencionado claustro lleno de público, la Coral ‘Castillo y Encinas’ bajo la dirección de Andrés Oyola Fabián, fue la encargada de abrir la sexta edición de este Concierto Medieval con la interpretación de nueve obras, en su mayoría de canto gregoriano. El locutor Javier Moreno presentó el evento que continuó con la actuación de la Coral de la Escuela Municipal de Música, dirigida por María Asunción Pérez Leyton. La Coral jerezana interpretó seis obras, varias de ellas nuevas y especialmente preparados para esta cita. 

El público disfrutó mucho con el programa de ambas corales, cuyos integrantes vistieron una indumentaria acorde con la época que se revive en Jerez de los Caballeros en estos días y que sumó encanto a esta propuesta junto con la ambientación del lugar a cargo de la Asociación cultural del Belén bíblico ‘Santa Ángela’. 

Finalmente, ambas Corales intercambiaron obsequios y por parte del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, representado por el alcalde, Juan Carlos Santana, la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez y las concejalas, Manuela Cordobés e Inmaculada Cumbreño, se hizo entrega de un detalle al grupo de niñas que participaron en este evento.

El broche al VI Concierto Medieval lo pusieron ambas Corales con la interpretación conjunta de la obra ‘Rodrigo Martínez’ (Folía), Anónimo del Cancionero de Palacio. 


2019-07-08T10:02:07+00:00

Deje su comentario