La directora del IMEX ha animado en Jerez a conocer y hacer uso de los recursos existentes frente a la violencia de género

La directora del IMEX ha animado en Jerez a conocer y hacer uso de los recursos existentes frente a la violencia de género

Jerez de los Caballeros ha acogido este jueves la celebración de un seminario sobre ‘Recursos en Violencia de Género’ impartido por la directora del  Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien ha dado a conocer todas las ayudas gestionadas  por esta institución en la región, especialmente en relación a los nuevos recursos en violencia de género que recientemente se han incorporado a través del Plan Integral de Recuperación de la Mujer (PRIMEX) para cuya elaboración se ha contado con el apoyo de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz. Entre estos recursos, Barrientos  se ha referido a las viviendas de estancia temporal, la adjudicación directa de viviendas y a la ayuda económica para la recuperación integral de las víctimas que sufren este  tipo de violencia.

Ante la celebración del 25 de noviembre ‘Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género’, la directora del IMEX ha afirmado que este día es  “la expresión física más visible” de la unión de todas las instituciones y colectivos que hay en Extremadura  “en torno a decir alto y claro basta ya” y “Empieza a vivir”, lema este año de la campaña del IMEX. Aunque, según ha expresado, siempre quedan cosas por hacer, Elisa Barrientos ha animado a las mujeres víctimas de violencia de género a entrar en la red de recursos existentes para su atención, porque aunque ha indicado que no es necesaria la denuncia para acceder a ellos, si es la mejor manera para una protección integral de las víctimas” ha señalado.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha agradecido la presencia en Jerez de la responsable del Instituto de la Mujer de Extremadura, por la iniciativa de acercar  el conocimiento de estos recursos y la información sobre dichas ayudas a toda la población, ya que “supone también, una oportunidad para los técnicos y los políticos que están al frente de las instituciones y somos quienes debemos hacer una apuesta firme por erradicar la violencia de género” ha afirmado.

Al encuentro han asistido también la secretaria general del IMEX, Ana Parralejo y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez de Jerez de los Caballeros, David Trejo.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:12+02:00