La Escuela Municipal de Deportes celebró su clausura del curso con el desfile y exhibición de los 350 alumnos participantes

La Escuela Municipal de Deportes celebró su clausura del curso con el desfile y exhibición de los 350 alumnos participantes

La Ciudad Deportiva Manuel Calzado  acogió este martes la clausura del curso de las actividades  que se imparten a través de la Escuela Municipal de Deportes de Jerez de los Caballeros. En torno a 350 niños y niñas se han formado este año en las distintas modalidades deportivas, que conforman la oferta propuesta cada año desde el ayuntamiento de esta ciudad. En total  doce disciplinas, desde las más demandadas como el futbol-sala o la zumba kids, pasando por multideporte, padel, tenis, yudo, karate, voleibol, futbol 8, baloncesto, patinaje artístico o ciclismo. Todos ellos desfilaron, junto con sus monitores,  ante la mirada de sus familiares y en presencia de la alcaldesa, Virginia Borrallo, el concejal de deportes José Javier de la Cruz y el resto de miembros del equipo municipal de gobierno que les acompañaron en dicho acto.

El concejal de deportes agradeció la confianza de los padres en los monitores y en el propio Ayuntamiento como responsables del desarrollo de las distintas actividades que se llevan a cabo en esta escuela y destacó la importancia que tienen en la educación de los menores, valores que se transmiten a través de la práctica deportiva, como el esfuerzo, la constancia, el afán de superación, el trabajo en equipo o el respeto a las reglas del juego. Felicitó a todos los participantes, a los padres y de un modo especial a los monitores y responsables de la escuela municipal de deportes a la vez que animó a seguir entrenando y practicando todo lo aprendido en ella. Finalmente José Javier de la Cruz aprovechó la ocasión para felicitar al jerezano Manuel Gómez Lucas, por el éxito conseguido en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad, en el que se ha proclamado subcampeón en los 500 m, medalla de bronce en 1500 m y el cuarto puesto en la modalidad de 800m.

La alcaldesa de Jerez, que clausuró el acto, se refirió a la escuela deportes como una “escuela de vida” destacando la importancia del deporte que se practica en ella a lo largo del curso para enseñar a los alumnos a valorar el esfuerzo, la constancia y exigencia, como “principios básicos para cualquier meta que se propongan en la vida”. Virginia Borrallo, expresó su reconocimiento a maestros y tutores de la citada escuela, a la vez que valoró el apoyo de los padres y se comprometió a seguir fomentando desde el ayuntamiento todas las iniciativas que tengan como objetivo el hacer del deporte, dijo “una pasión compartida” consientes del beneficio que supone para el desarrollo  de los niños y como alternativa positiva y saludable para los jóvenes.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:17+02:00