La Escuela Municipal de Deportes ha vivido en estos últimos días la clausura del curso en las diferentes modalidades impartidas en el seno de la misma y también dentro el Programa de Actividades para jóvenes, adultos y mayores, ambos organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.
Este que termina ha sido un curso atípico debido a la pandemia por el Covid-19. No pudo comenzar en octubre, se inició en el mes de marzo y tampoco ha podido finalizar, como estaba previsto, durante la primera semana de junio. Pese a los inconvenientes, han sido muchas las actividades que se han desarrollado en la Escuela Municipal de Deportes: Zumba kids, Multideporte, Pádel, Patinaje, Fútbol sala Chupetín, Fútbol 8 Prebenjamín, Fútbol 8 Benjamín, Tenis, Minibasket, Baloncesto femenino Infantil-Cadete, Baloncesto masculino Infantil-Cadete, Baloncesto masculino Junior y Ciclismo. La participación total ha sido de 318 niños y niñas, bajo la dirección de Inmaculada Pitel, dinamizadora deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, junto con el equipo de monitores que se han encargado de impartir las diferentes modalidades: Francisco Javier Márquez, José Antonio Gallardo, Daniel Vázquez, Elisabeth Martínez, José Luis Rodríguez, Juan Manuel García, Miguel Barroso y por parte del Club Ciclista de Jerez: Tomás Carbonero, Antúan Ceberino, Ramón Pérez y Juan Cintas.
En el marco del Programa de Actividades de jóvenes, adultos y mayores, se han impartido durante estos meses las modalidades de: Pilates, Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Pádel, Aerobic-Step. Además de Zumba-Aerobic y Gimnasia de mantenimiento en Valuengo, La Bazana y Brovales. En total, han sido 138 adultos, repartidos entre Jerez y sus pedanías, los que han participado en estas actividades. Francisco Javier Márquez, José Antonio Gallardo, Daniel Vázquez, Elisabeth Martínez, José Luis Rodríguez y Rosi Reyes han sido los monitores que se han ocupado de su dirección.