Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

La Escuela Municipal de Música inicia el curso con un 43% más de alumnos

26.09.19

El Ayuntamiento ha reforzado la plantilla docente con la contratación de un profesor más y también ha adquirido material y nuevos instrumentos para el nuevo curso que comienza a primeros de octubre 

La Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros comienza el nuevo curso 2019 /2020 la semana próxima con un total de 156 alumnos, 47 más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 43% de la matrícula, según ha informado el concejal responsable del área de Música en el Ayuntamiento, Raúl Gordillo.

El edil ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para responder a las necesidades que plantea el aumento en el número de alumnos y mejorar en todo lo posible el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, teniendo en cuenta el gran talento que existe en Jerez de los Caballeros en este ámbito. En ese sentido, ha informado de la contratación de un profesor más en la especialidad de Viento-metal y Lenguaje Musical y la adquisición también de libros y nuevos instrumentos, además del aumento del número de horas de clase, de 69 horas semanales se pasará a impartir 90’30 horas. Otra acción que también se llevará a cabo desde la Concejalía de Música es la señalización de la ubicación  de la Escuela de Música en el Conventual San Agustín.

La directora de la Escuela Municipal de Música, María Asunción Pérez, ha agradecido la labor del Ayuntamiento para impulsar la labor de la misma y ha informado del inicio de las clases ya a partir de la semana próxima, una vez que se lleve a cabo la definición de todos los horarios. Pérez ha indicado que este año se ha eliminado la enseñanza de Iniciación al Lenguaje Musical y los alumnos se incorporarán directamente al Grado elemental, siguiendo la dinámica de otras Escuelas y para  favorecer el que puedan avanzar en sus estudios y dar continuidad a los mismos a un nivel superior.

La directora de la Escuela ha informado que este viernes, 27 de septiembre, se darán a conocer los horarios de las reuniones  para elegir las clases de instrumento, clases que se imparten de manera individual. También ha avanzado en el trabajo del inicio de curso la preparación de actividades como el Concierto de Santa Cecilia y los conciertos de Navidad, junto a las actuaciones del Coro infantil y de la Coral de la Escuela Municipal de Música. Esta última, ha señalado, participará el 12 de octubre próximo en el programa de actividad de la ‘Noche en blanco’ en Jerez de los Caballeros  y también tiene previsto participar, próximamente, en un concierto en la localidad de Alconchel, organizado por la Diputación de Badajoz.

2019-09-26T09:17:02+00:00

Deje su comentario