La ilusión y la fantasía no faltarán en una Navidad más íntima en Jerez y sus pedanías

  • Navidad 2020

El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades con propuestas para todos los públicos, teniendo presente la responsabilidad, y con la visita de los Reyes Magos como broche especial

El concejal de Festejos, Raúl Gordillo, ha hecho público hoy el programa de actividades que marcará, especialmente en estos próximos días, la celebración de una Navidad más íntima pero presidida por la ilusión y la fantasía, en Jerez de los Caballeros y sus pedanías. El edil ha destacado la invitación que desde el Ayuntamiento se ha realizado este año a la participación ciudadana a través de diferentes concursos, entre ellos el de Christmas cuyo fallo se hará público este jueves y el de decoración ‘La Navidad en tu calle’ que contempla un nuevo anexo específico para los establecimientos comerciales que deseen participar y que con las mismas bases podrán presentar su propuesta hasta el 21 de diciembre inclusive.

Entre las actividades que conforman el mencionado programa navideño figura precisamente la I Ruta de Decoración Navideña ‘La Navidad en tu barrio’ a partir de este viernes 18 de diciembre, con una guía de todos los espacios decorados que han participado. El domingo, día 20, el patio del Centro Cultural San Agustín, acogerá una ‘Zambombada flamenca’, con la colaboración de Salomé Pavón, en dos sesiones a las 13.30 horas y a las 18.30 horas y una visita previa a las puertas de la Residencia Hernando de Soto. Para el lunes y dada la situación actual, está previsto el reparto de conos de chucherías enviados por sus Majestades los Reyes de Oriente en los Colegios y Centros de Educación Infantil de Jerez y sus pedanías.

Los más pequeños serán protagonistas también el día 23 de diciembre de una actividad novedosa, la visita y recorrido de San Nicolás por Jerez y sus pedanías, a cargo de la Asociación cultural del Belén Bíblico Santa Ángela. Y también como propuesta especial, el día de Nochebuena, se invita a la población a salir a la calle a las 20 horas para cantar el villancico tradicional ‘La Marimorena’ y poner melodía a una Navidad diferente, teniendo presente a todas las personas que siguen velando por la salud y la seguridad en estos momentos.

El mundo del espectáculo, la música y el teatro formarán parte de esta programación. El día 26 de diciembre se proyectará de nuevo el Video Mapping ‘Regreso a la Navidad’, en la Plaza de La Alcazaba con tres pases a las 19, 20 y 21 horas. La misma actividad se podrá disfrutar el 2 de enero. El Cine Teatro Balboa acogerá el día 28 la puesta en escena de la obra ‘Caperucita Roja’ a las 19.30 horas y el día 30 de diciembre el mismo espacio será escenario del espectáculo ‘Éter, el quinto elemento’ a las 20 horas. En esa misma jornada se dará a conocer el fallo del Jurado del Concurso ‘La Navidad en tu barrio’ y del I Concurso de Micro Cuentos de Navidad.

Reyes Magos

El Musical ‘Frozen’ ofrecerá otro momento mágico el 3 de enero a las 18.30 horas en el Cine Teatro Balboa para dar paso al día siguiente a un Streaming de Música electrónica a través de las redes sociales y con el título ‘Cultura es vida’.

La visita de los Reyes Magos de Oriente marcará el momento culmen de esta Navidad. El concejal de Festejos ha explicado que se sigue trabajando en esta cita, pendiente de las indicaciones de las autoridades y cuerpos de seguridad para su mejor desarrollo en el contexto de la situación actual, al tiempo que ha avanzado que en los próximos días se informará con detalle de cómo se llevará a cabo.

PUEDES DESCARGAR EL PROGRAMA AQUÍ

2020-12-17T15:59:29+01:0017 de diciembre de 2020|Categorías: Festejos, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad