En este edición ha rendido un emotivo homenaje a Jesús Macarro ‘Manolín’
La Peña Cultural Taurina ‘Conde de la Corte’ celebró este sábado, 22 de octubre, en la Plaza de toros de Jerez de los Caballeros, una nueva edición de su convivencia anual, una cita con la que, según indicó su presidente, Francisco Rico Rubio, se proponen disfrutar de un día de encuentro entre todos los miembros de esta asociación y poner de relieve su afición por el mundo del toro y la defensa de su cultura.
La convivencia contó con la participación de Jorge ‘Pancho’, quien deleitó a los asistentes con una exhibición ecuestre. Su actuación dio paso a una exhibición también por parte de ocho jóvenes de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que acompañados por su maestro, Luis Reinoso ‘El Cartujano’, demostraron arte y torería y despertaron los ‘olés’ de los presentes por su temple y buen hacer, pese a su corta edad. Para ellos fue una experiencia más en su aprendizaje, en el que se implican día a día, participando de no solo de una educación taurina sino también de una educación en valores, según destacó su maestro.
Francisco Rico agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para la celebración de este encuentro, la colaboración también de la Diputación de Badajoz, a través del mencionado Patronato de Tauromaquia y afirmó que la fiesta taurina “está más viva que nunca”.
La Peña Cultural Taurina ‘Conde de la Corte’ aprovechó esta cita para rendir homenaje a Jesús Macarro ‘Manolín’, persona amante de la fiesta taurina y que desde su infancia ha vivido su pasión por el mundo del toro, en el seno de su familia, también aficionada a la misma, según puso de relieve, Sandra Carbonero, miembro de la Peña periodista taurina. En intervención subrayó el vínculo de Jesús Macarro con el mundo del toro, como novillero, como asesor de la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros, empresario, mozo de espadas del novillero jerezano, Emilio Martín y hasta “monosabio”, transmitiéndole por todo ello, el reconocimiento de la Peña. Fue un momento de gran emotividad para Jesús Macarro que, sorprendido, conmovido y arropado por familiares y amigos, manifestó su gratitud a dicha asociación por este homenaje.
Miembros de la Peña, le entregaron un cuadro con fotografías, reflejo de su trayectoria en el mundo del toro y también ofrecieron un obsequio al docente y alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia.
Este acto de reconocimiento dio paso al disfrute de la convivencia por parte de todos los asistentes.