Ya está abierta la puerta a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a su declaración como de Interés Turístico Internacional.
Ana María Holguín Martínez, periodista, jerezana y cofrade, se ha encargado de ello con un Pregón emotivo y sencillo, en el que como testigo directo de esta manifestación tan extraordinariamente compartida, ha ido ofreciendo paso a paso, una crónica cercana y abrazada a la fe, para describir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en esta ciudad que brinda para ello el marco perfecto.
El Cine Teatro Balboa, engalanado con sobriedad y buen gusto, ha acogido este acto. Miguel Ángel González ha guiado su desarrollo comenzando por la bienvenida a autoridades civiles y militares, concejales de la corporación municipal, hermanos y hermanas mayores de las Cofradías y Hermandades jerezanas; y público en general y ha significado la vivencia singular de la Semana Santa en esta ciudad, dando paso a la también periodista, Paula Díaz, encargada de presentar a la pregonera. Sus palabras han sido de gratitud y reconocimiento hacia Ana Holguín Martínez, a quien ha definido como una profesional y una persona valiosa y capaz, resaltando su vínculo personal y familiar con la Semana Santa jerezana, su fe y conocimiento de la misma para alentarla a pregonar su esencia y su grandeza.
La pregonera ha abierto su intervención con una referencia vital y de fe que ha ido vertebrando todo su Pregón, situándolo en una esfera reconocible y cercana, porque como ha reiterado hilvanando cada momento, “Jerez de los Caballeros no duerme en Semana Santa, Jerez siente, sufre y espera”.
Imágenes y sonidos han introducido su descripción, a pie de calle, de cada una de las estaciones que narran; el júbilo, la entrega, la oración, la condena, la humillación, el sacrificio, la amargura, la muerte y la Resurrección al fin, con tantas y tantas personas participando de ella. Sus palabras se han llenado de significado para valorar lo que cada escena transmite y enseña, desvelando el poder del amor, el anhelo de paz y la esperanza.
La gratitud hacia todas las personas que la han acompañado y apoyado en este acto, de manera especial, su familia, la han llevado a elevar el sentimiento de su prosa en los instantes finales preparando el ánimo para una gran Semana Santa.
El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, quien la ha acompañado en el escenario junto al presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Martínez, el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano y su compañera y presentadora, le ha hecho entrega de un obsequio, mientras que la concejala de la Semana Santa, Estela Guzmán, también le ha entregado un ramo de flores y el mismo gesto han tenido su esposo y sus hijas, en medio del aplauso sincero de todos los presentes.











