La citada campaña, se suma a otras acciones que se llevan a cabo desde este cuerpo de seguridad para concienciar a la población.
La Policía Local de Jerez de los Caballeros ha dado a conocer los resultados de las campañas que se han estado realizando en las últimas semanas en esta ciudad, sobre ‘Seguridad vial, alcohol y conducción’, ‘Consumo de alcohol en menores’ y ‘Transporte de personas y mercancías’. Todas ellas contempladas en el marco de las distintas acciones que en el mismo sentido se llevan a cabo desde este cuerpo de seguridad, según se ha informado desde la Jefatura de la Policía Local, la cual ha agradecido la buena disposición y la colaboración ciudadana que han acompañado a todas estas acciones.
En el caso de la primera campaña, destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo, la Policía Local de Jerez de los Caballeros, ha realizado 8 controles de la tasa de alcohol en conductores, entre los días 15 de enero y 15 de febrero y en distintas zonas del caso urbano de la ciudad, practicándose un total de 104 pruebas a conductores, con el resultado de 0 positivos por consumo de alcohol. Ello representa un 100% de pruebas efectuadas con resultado negativo. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha expresado la satisfacción por este dato que se ha calificado como un logro importante, “alcanzar la tasa cero era el objetivo a conseguir con esta campaña”. Desde la citada Jefatura se ha felicitado a los ciudadanos de Jerez de los Caballeros por estos “excepcionales resultados”.
Durante el dispositivo policial previsto también por la Jefatura de Policía Local de esta ciudad con ocasión de las pasadas fiestas de Carnaval, durante los servicios de noche del Viernes 9 y Sábado 10 de febrero se mantuvo especial atención a las prácticas de botellón fuera la zona habilitada para esta práctica, interviniéndose, conforme a lo preceptuado en la ordenanza de Convivencia Ciudadana de Jerez de los Caballeros, en distintas actuaciones, un importante número de bebidas alcohólicas, en torno a 17 botellas, algunas de ellas en poder de menores impidiendo así su consumo por parte de estos.
En el marco de la ‘Campaña de control de Transportes de Personas y de Mercancías’ que se está realizando aún en estos días, por parte de este servicio municipal, el pasado viernes 16 de febrero, fueron interceptados un total de 120 kilos de carnes y otros productos alimenticios que transportaban en un vehículo que no reunía las condiciones necesarias para el transporte de estas mercancías. Requeridos los servicios veterinarios del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros se procedió a la inmovilización de la mercancía que quedo en depositada en dependencias municipales, según se ha indicado desde la Policía Local.
En el marco de esta campaña que se prolongará hasta el próximo día 28 de Febrero se desarrollan también controles a vehículos destinados al transporte de personas, especialmente a vehículos de transporte escolar, coincidiendo con la campaña organizada por la DGT que se desarrolla entre los días 19 al 23 de Febrero.