Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

La Recreación de una Cena de la época y un Concierto Medieval abren este fin de semana el XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros

04.07.19

Sendas actividades estarán ambientadas en la época que la localidad templaria revivirá en estos días con una amplia programación que se prolongará hasta el domingo 14 de julio 

Este próximo fin de semana arranca la programación del XVI Festival Templario que se celebra cada año en de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y que en esta edición tendrá lugar del 5 al 14 de julio. La recreación de una cena ambientada en la época medieval y un concierto de música coral adaptado también a ese periodo histórico, serán el punto de partida de la decimosexta edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y con la implicación de asociaciones, colectivos, y empresas de esta localidad.

Envueltas en una ambientación acorde con la época que se recrea en estos días en Jerez de los Caballeros, ambas citas marcarán el preámbulo de un Festival cargado de propuestas culturales, lúdicas y gastronómicas que invitan a propios y visitantes a sumergirse en un pasado de leyenda y a disfrutar de la belleza de escenarios naturales y evocadores del mismo y representativos del rico patrimonio de esta ciudad, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

El viernes, 5 de julio, la Asociación ‘Euexia Rural’ llevará a cabo la Recreación de una Cena Medieval en el Palacio de Los Guzmanes, situado en pleno centro de Jerez de los Caballeros. La cita comenzará a las 22 horas y contempla la degustación de un menú especial consistente en: entremeses (embutidos de la tierra), tabla de queso, gazpacho, parrillada de ibérico y de postre, el dulce más típico de Jerez, ‘el bollo turco’, acompañado de helado turrón. Monitores, voluntarios y usuarios de la referida Asociación han preparado varias actividades para amenizar esta Recreación con música en directo, lucha de caballeros, y un corral de comedia, con pequeños teatrillos. También han preparado un espacio especialmente pensado para los más pequeños, en el que podrán degustar un menú adaptado a su edad y que contará con actividades, talleres, y atracciones hinchable. El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Fundación Alfonso Gallardo, empresas y casas comerciales de la ciudad han colaborado también con dicha Asociación, en la organización de este evento.

En la jornada del sábado 6 de julio, el claustro del Conventual San Agustín, situado también en el centro histórico de esta población, será escenario a las 22 horas, de la celebración del VI Concierto medieval, consolidado como una de las citas atractivas del Festival  y  que en esta edición además de la participación habitual de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, organizadora de este evento, contará con la participación de la Coral ‘Castillo y Encinas’ de Segura de León, como coral invitada. Esta última será la encargada de abrir  la sexta edición de este  Concierto, con la interpretación de nueve obras, la mayoría de canto gregoriano. Por su parte, la Coral de la Escuela Municipal de Música de la localidad, anfitriona de esta cita, dirigida por María Asunción Pérez Leyton, interpretará seis obras, con algunos temas nuevos incluidos en su repertorio, especialmente pensado para este concierto. Un año más contará también con acompañamiento instrumental, y las voces y danzas de un grupo de niñas. Junto a ellos, la cita cuenta con distintas colaboraciones entre ellas, la del locutor Javier Moreno, que será el presentador del acto, o la Asociación cultural del Belén bíblico ‘Santa Ángela’, encargada de la decoración. Los integrantes de ambas Corales, músicos y niñas, irán ataviados con trajes de la época e interpretarán de manera conjunta la obra ‘Rodrigo Martínez’ (Folía), Anónimo del Cancionero de Palacio, como broche a este Concierto especial cuya entrada será libre.

2019-07-04T12:17:54+00:00

Deje su comentario