La alcaldesa y el primer teniente de alcalde acompañaron, junto al resto de autoridades, a la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario en esta importante cita.

En el punto de partida de la Semana Santa jerezana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Iglesia de Santa Catalina de esta ciudad, acogía en la tarde del Domingo de Ramos el acto de imposición de la Faja de General a la Virgen del Rosario, imagen  titular de la Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

La primera parte de este acto tuvo lugar en el interior de la mencionada iglesia y reunió a autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representantes de la Junta de Cofradías y el resto de hermandades de la Semana Santa jerezana, además de los miembros de la propia cofradía. El General  Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII  con sede en la base Álvarez de Sotomayor en Viator Almería,  Juan Jesús Martín Cabrero, fue el encargado de imponer a la Virgen del Rosario la mencionada Faja. Ya en el exterior de dicho templo y ante el numeroso público que se congregó en la Plaza de Santa Catalina, Antonio  José Carrasco, Hermano Mayor de la Cofradía de  Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario entregaba en nombre de la misma, el banderín de la Legión al General Jefe de la mencionada Brigada.

Este emotivo y sencillo acto ha puesto de manifiesto el estrecho vinculo que esta Cofradía mantiene con la Legión, que desde hace años viene teniendo presencia en la procesión del Domingo de Ramos, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores, Escuadra de Gastadores, Guiones y Piquete de Fusileros del Cuartel General de la Brigada de la Legión de Viator, Almería.