La alcaldesa y el primer teniente de alcalde han incidido en su inauguración en el llamamiento a su buen uso tras destacar el esfuerzo realizado para acometer ambas actuaciones dentro de un proyecto que tendrá continuidad para la mejora y acondicionamiento de otras zonas infantiles.
Este miércoles se han inaugurado las nuevas instalaciones de los parques de ‘Nuevo Jerez y Tomás Hernández Arévalo’ y ‘Popagallina’, completamente remodelados y dotados con los elementos e infraestructura adecuada para el mejor disfrute del público infantil. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, y los concejales de Juventud y Turismo, José Javier De la Cruz y José María Carretero, han participado en la apertura de ambos espacios. Con una gran expectación y la ayuda de varios pequeños, la alcaldesa ha cortado una cinta en el mencionado parque del ‘Nuevo Jerez y Tomás Hernández Arévalo’ que ha dado paso a la carrera de los niños y niñas para disfrutar, especialmente, de la mini pista polideportiva, con césped artificial, en la que pueden practicar fútbol, baloncesto y algunos otros deportes más. Junto a esta instalación, se ha creado un área con un suelo de losas de caucho, una pequeña fuente y dotada con columpios y otros elementos destinados al ocio de los más pequeños. La inversión en este parque ha sido de 48.360 euros.
La alcaldesa y el primer teniente de alcalde han destacado el esfuerzo realizado para acometer ambas actuaciones, dar respuesta a una necesidad y a una demanda de la ciudadanía y al compromiso del equipo de gobierno de mejorar los espacios destinados al disfrute del público infantil. Estos dos parques junto al recientemente inaugurado en la barriada Vasco Núñez, son las tres primeras actuaciones de un proyecto más amplio que llegará a otras zonas a medida que se vaya contando con los recursos económicos necesarios, ha manifestado Borrallo. El también concejal de Obras y Servicios ha expresado que la actuación realizada en estos dos parques se ha llevado a cabo con cargo a un remanente de tesorería y ha avanzado que la siguiente zona en la que se actuará en este ámbito será la del ‘Barrio Bajo’. La alcaldesa ha insistido en el llamamiento a la ciudadanía para que se respeten y se cuiden al máximo estas instalaciones.
A continuación, se ha llevado a cabo la inauguración del parque del recinto de ‘Popagallina’ donde también se ha creado un área infantil con losas de caucho y elementos para la diversión de los más pequeños y se ha acondicionado una zona destinada a merendero. En el mismo recinto se ha habilitado un área de aparcamiento que estará debidamente señalizada y con la que se pretende dar respuesta a la demanda de los comerciantes y cubrir la necesidad de aparcamientos en la zona centro de la ciudad, según ha indicado el primer teniente de alcalde. La inversión total en este caso ha sido de 51.606 €. Por su parte, la alcaldesa se ha referido a la delimitación del área destinada al público infantil, para su seguridad, al tiempo que ha informado de que el horario de cierre de ambos parques será a las 22 horas. La empresa extremeña Arco Iris ha estado al frente de la ejecución de ambas actuaciones.