Nando Juglar presenta en Jerez de los Caballeros su libro ‘Cuentos de andar por casa’

Estás en ://Nando Juglar presenta en Jerez de los Caballeros su libro ‘Cuentos de andar por casa’

Nando Juglar presenta en Jerez de los Caballeros su libro ‘Cuentos de andar por casa’

La alcaldesa, Virginia Borrallo, le acompañó en esta cita en la que también intervinieron el profesor de Historia, Rogelio Segovia, y el poeta y actor Javier Feijóo

El auditorio del Conventual San Agustín acogió la noche del viernes la presentación de libro ‘Cuentos de andar por casa’, de Nando Juglar. Su biografía y su dilatada trayectoria como cantautor, abrieron este acto mediante la proyección de un vídeo que puso de relieve su personalidad inquieta y su reconocimiento en muchos países en los que ha actuado, vivido y en los que cuenta con grandes amigos.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, abrió esta cita, cuya presentación estuvo a cargo de Rogelio Segovia, profesor de Historia y amigo del autor. La edil destacó la condición de Nando Juglar como “artista itinerante que ha recorrido muchos países con su música, su poesía…” y el hecho de que siempre haya llevado a gala el nombre de Extremadura y de Jerez de los Caballeros. Borrallo resaltó su gran trayectoria en el mundo de la música y también su pasión por el deporte, aludiendo a su participación en numerosas pruebas que se celebran en Jerez y “dando ejemplo de que no hay edad para emprender, para crecer en lo personal y disfrutar de la vida”. Subrayó también su colaboración con Apamex en actividades culturales dirigidas a personas con discapacidad, “una acción que también te honra”, afirmó. Finalmente, se refirió a su libro de cuentos, mostrándose gratamente sorprendida por las historias que en él se incluyen y valorando ese universo de los cuentos, cuentos para leer y para ser contados que invitan a descubrir “el maravilloso mundo de la imaginación en el que todo es posible”, manifestó.

Por su parte, Rogelio Segovia se refirió al carácter siempre amable de Nando Juglar, afirmando que “su duende, siempre ha estado a pie de calle”. Expresó que con su libro de cuentos, “vuelve a mostrarnos su esencia de artista internacional en perfecta unión son su esencia de hombre de la calle”, reflejando otra parte de su vida. También destacó la reflexión presente en este libro con una visión melancólica de una forma de vivir que ya no existe y que ha sido sustituida por otra que “no es mejor, ni mucho menos”. Segovia habló también de este libro de cuentos, “amables y cercanos” y que transportan al lector a lugares de Jerez de los Caballeros, sus pedanías y su entorno. Cuentos, dijo, “en los que se respira el aire del campo, se puede visitar la naturaleza”, recordar juegos populares de antaño y rememorar tiempos de paz y de sencillez de las gentes.

Un cuento

Rogelio Segovia disculpó la ausencia en el acto del reconocido autor teatral, maestro y Medalla de oro de Extremadura, Miguel Murillo, autor del prólogo de ‘Cuentos de andar por casa’, y dio paso a la intervención del poeta, actor y departidor, Javier Feijóo. Este último recitó con maestría uno de los cuentos de Nando Juglar, titulado ‘Rafaelillo y el águila’, tras destacar también aspectos y valores del autor, entre ellos la amistad.

El propio Nando Juglar puso el broche al acto. Tras agradecer el apoyo de la alcaldesa y del Ayuntamiento, las colaboraciones de: Miguel Murillo, Pepe Márquez, Javier Feijóo y Rogelio Segovia; contó, a su manera, otro de los cuentos de su libro que después tuvo la oportunidad de dedicar a muchas de las personas que le acompañaron en este acto.

2018-06-04T08:21:56+00:00

Deje su comentario