Sergio Márquez García gana el Concurso Infantil Charca de la Albuera 2020

2020-06-29T16:48:57+01:0029 de junio de 2020|Etiquetas: |

Un total de 75 niños y niñas participaron ayer en esta cita que desde hace muchos años crea afición en el deporte de la pesca y suma tradición al enclave en el que tiene lugar

Sergio Márquez García, con 7´940 kilos, y primero de la categoría B, fue el vencedor del Concurso Infantil Charca de la Albuera celebrado ayer domingo en dicho enclave, organizado por la Sociedad de Pesca Balboa con el patrocinio de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Diamante Joyeros, Montesano, Cristian Lay, casas comerciales y la colaboración de la Junta de Extremadura.

Un total de 75 niños y niñas participaron en esta cita que tiene lugar cada año tras la celebración del Concurso tradicional de Pesca Charca de la Albuera, y cuyo objetivo es fomentar la afición al deporte de la pesca entre los más pequeños que siguen así la tradición de padres y abuelos, de quienes aprenden. Los pequeños estuvieron acompañados ayer por un adulto en esta competición que se desarrolló con las medidas establecidas por la actual crisis sanitaria, desde las 7 hasta las 11 horas, dando paso al pesaje y entrega de premios, en la misma Charca, ante la “Casa del pescador”.

El concejal de Deportes, Raúl Gordillo, y la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, presidieron la entrega de obsequios a todos los participantes, acompañados por miembros de la directiva de la citada Sociedad de Pesca Balboa.

El primer puesto de la categoría C correspondió a Carla Márquez Pitel con un peso de 6´490 kilos mientras que el primer lugar de la categoría A fue para Mario Castellanos Serrano, con una captura de 2´880 kilos. En esta misma categoría, Aníbal Chimeno Galván fue segundo seguido de Rubén Romero Cordero. En la categoría B, Víctor Serrano Vázquez fue segundo y tercero, Óscar Sánchez Rodríguez. Y en la categoría C, el segundo puesto fue para José Antonio Pastelero Matamoros y el tercero para José Luis Carvajal Serrano. Los tres clasificados en el primer puesto de cada zona recibieron una tablet como premio, además de una placa en el caso del ganador. Todos los niños y niñas participantes tuvieron su regalo.