Una impactante fotografía de Jesús Orando en el Huerto anuncia ya la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023

Obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, su presentación tuvo lugar anoche y marcó el punto de partida de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Una fotografía impresionante en blanco y negro del rostro de Jesús Orando en el Huerto, desde una perspectiva inédita, obra de Francisco Jesús Pérez Rodríguez, anuncia ya la Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa jerezana en este año 2023 tuvo lugar anoche en el Cine Teatro Balboa en un ambiente muy especial, con los delicados sones de la Música de capilla arropando los momentos más significativos y una decoración floral sencilla a la vez que hermosa sobre el escenario: clavel buganvilla, limonium malva y eucalipto, junto al escudo de la ciudad, el estandarte de la Junta de la Cofradías y el propio escudo de la Antigua y Pontificia Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto, referente del citado cartel y del propio acto.

La periodista Verónica Delgado fue la encargada de conducir su desarrollo. Tras saludar a autoridades, cofrades y público asistentes y describir el contexto de esta importante cita, dio paso al momento esperado en el que Francisco Jesús Pérez y el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, descubrieron el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2023, sonando con fuerza el aplauso de todos los presentes.

El autor de esta impactante imagen, apasionado de la fotografía y de la Semana Santa jerezana, explicó el proceso llevado a cabo durante la sesión fotográfica que dio como resultado esta magnífica imagen, con cientos de disparos de cámara para captar un “primerísimo plano” de Jesús Orando en el Huerto, tomado desde arriba que ofrece una mirada diferente y desconocida que junto a la elección en blanco y negro, muestra un retrato pleno de significación en torno a las señas de identidad de la conocida como ‘Cofradía del Silencio’. Pérez agradeció a su junta de gobierno que le haya permitido captar esta imagen que definió como su mayor proyecto fotográfico hasta el momento y también la ayuda de su compañero Francisco José Lanchazo para hacerlo posible, deseando que se disfrute y quede en el corazón.

El presidente de la Junta de Cofradías felicitó a Francisco Jesús Pérez y a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto por un “gran cartel, diferente e impactante” para una gran Semana Santa de Interés Turístico Nacional que este año tiene como referente el rostro de esa imagen protagonista del conjunto escultórico de León Ortega que cada Martes Santo recorre en silencio las calles jerezanas.

El párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, resaltó la fuerza del pasaje en el que se integra la imagen que inspira el cartel, invitando a dedicar unos minutos a conectar con Dios y a sentir a Jesús en su momento más amargo, uno de los momentos más importante de la Pasión de Cristo. En ese contexto alentó a vivir la Semana Santa interiormente y desde la fe.

Promoción

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, dio la enhorabuena, en nombre de la corporación municipal y en el suyo propio, al autor del cartel y a la Cofradía de la que es referente, expresando el gran valor de la imagen que cada año anuncia la Semana Santa jerezana, motivando mucho más que la mera contemplación ya que “invita, es el caso, a entender la entrega y la emoción compartida en torno a este acontecimiento”. Borrallo aludió al “largo y fructífero camino” en el esplendor del mismo y animó a que el deseo de unidad se fije con entusiasmo renovado al empeño de todos los pilares que hacen posible la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, en cuya promoción se seguirá incidiendo de manera inmediata, expresó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

La cronista de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y Jesús Orando en el Huerto, Margarita Valle, cerró el acto subrayando su importancia en un año ilusionante y de cambios y renovación en el seno de la misma. Dedicó palabras de gratitud a las personas que han venido trabajando al frente de esta hermandad y desde su junta de gobierno, con un reconocimiento especial a Milagros Flores, José Luis Valle y Antonio De Salezán, su ya expresidente, autor de un hermoso prólogo para esta presentación y también de un poema para su parte final. Valle, elogió el trabajo realizado por Francisco Jesús Pérez para este cartel mostrando a un Jesús que “irradia luz en la Noche oscura” y en nombre de su Cofradía le agradeció el “regalo” que representa “por haber sabido captar tanto en ese rostro y en esa mirada”, un cartel directo que invita a la reflexión y es reflejo de la identidad de la misma, un primer plano que “invita a sentir como nunca a Cristo de cerca”.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2023-01-16T08:41:45+01:00