Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El auditorio del Conventual San Agustín sirvió de marco ayer a esta cita, que premia la difusión turística en la región, organizada por el citado periódico con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Representantes del mundo de la política, la empresa y la sociedad extremeña se dieron cita ayer en el Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros con motivo de la entrega de los IV Premios de Turismo de El Periódico Extremadura. La gala, conducida de manera amena y divertida por el mago extremeño Jorge Luengo, contó con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, la portavoz del ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, el director general de Turismo, Francisco Martín, además de otras autoridades que junto con la alcaldesa de la ciudad Virginia Borrallo y otros miembros de la corporación municipal,  asistieron ayer a esta cita que premia cada año las mejores iniciativas del sector turístico en Extremadura.  

La alcaldesa, Virginia Borrallo, se mostró orgullosa porque Jerez brindará  ayer “el mejor marco posible a este evento” y puso en valor las cualidades de la ciudad como “uno de los destinos turísticos de primer orden” en la comunidad autónoma, y “una de las joyas de Extremadura por su riqueza histórica, artística y monumental, por su privilegiado entorno natural, con la dehesa como máximo exponente, y por su extraordinaria gastronomía, con el protagonismo destacado de su jamón ibérico de bellota”. En este sentido la edil recordó la próxima celebración del Salón del Jamón Ibérico que junto con Semana Santa, de Interés Turístico Nacional y el Festival Templario de Interés Turístico Regional, son también uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Jerez de los Caballeros.

Borrallo, incidió en la importancia de apostar por la difusión y la promoción para poner en valor todos los recursos turísticos y recordó el empeño, el esfuerzo y la apuesta firme que el equipo municipal de gobierno viene llevando a cabo en estos últimos años para dicho fin. No solo mediante la difusión sino también acometiendo acciones para la conservación y puesta en valor de su patrimonio, mejorando los servicios y recursos destinados a la atención del turista y favoreciendo la implicación de la iniciativa privada. En ese contexto, se refirió a diferentes proyectos como la recuperación del lienzo de la muralla de la Alcazaba, la apertura del Mirador de San Agustín, y la participación junto con Guadalupe en un proyecto pionero liderado por la Junta de Extremadura para la mejora de la accesibilidad.

La alcaldesa felicitó especialmente  a Eduardo Reales, dueño del complejo rural ‘El Paraíso de Brovales’, Premio al Alojamiento Turístico, y lo señaló como “ejemplo de dinamismo, de emprendimiento y de calidad”, al tiempo que felicitó también al resto de los premiados: el Carnaval de Badajoz, referente de fiesta y de cultura a nivel nacional e internacional; el Barco del Tajo, el chef César Ráez y nuestra embajadora y gran cantante, Soraya Arnelas para agradecer finalmente al Periódico Extremadura la elección de Jerez de los Caballeros como marco para esta cita. 

 

2019-04-12T09:24:05+00:00

Deje su comentario