Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Palacio del Marqués de Selva Alegre2019-05-14T09:38:06+00:00

Palacio del Marqués de Selva Alegre

 

 

Siglo XVI

Es el palacio que posee la mayor extensión de Jerez de los Caballeros, su contorno da a cuatro calles. El palacio fue conocido en el pasado como Casa de los Pacheco. Actualmente, es propiedad del Marqués de Selva Alegre, es decir, de Bullón de Mendoza, por lo que el palacio es conocido como Casa de los Bullones. Parte de este edificio acogió al antiguo convento de La Esperanza.

Esta mansión, posee las características comunes en este tipo de construcciones jerezanas, es decir, solar de dos plantas, vanos rectangulares con rejería, paredes blanqueadas, escudo de armas en la fachada, y patio interior.

En este palacio se encuentra la Iglesia del Convento de la Esperanza; poco queda de lo que fuera el edificio; tan sólo la capilla que ofrece un portal adintelado de granito y un escudo con las armas de los patronos del convento. Este beaterio fue fundado en 1558 y formaba parte del que fundara San Pedro de Alcántara, aunque su ubicación definitiva fue 1594. En el año 1701 tenía 18 monjas y 3 legas. Fue secularizado tras la desamortización siendo convertido en casa particular.

En esta Iglesia reposa don Luís de Mendoza Quintana Moscoso y Silva, II Conde la Berrona, Caballero de la Orden de Santiago y regidor perpetuo de Jerez, fue miembro de la Junta de Defensa durante la Guerra de la Independencia.


Para ampliar la imagen haga clic sobre ella

Estás en Turismo / Patrimonio histórico artístico / Palacios Señoriales / Palacio del Marqués de Selva Alegre