Ambiente festivo y carnavalero en Valuengo Brovales y La Bazana, a pesar del mal tiempo

Ambiente festivo y carnavalero en Valuengo Brovales y La Bazana, a pesar del mal tiempo

El mal tiempo que ha acompañado este fin de semana dio una tregua en la tarde del sábado que permitió salir a la calle en los distintos desfiles de carnaval de las tres poblaciones

Las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana, han vivido su carnaval este fin de semana. El mal tiempo no ha impedido a los vecinos de estas poblaciones lucir sus disfraces y dejarse llevar por el ambiente de algarabía, color y buen humor propio de esta fiesta.

Los vecinos de La Bazana comenzaban la celebración el sábado al mediodía, con una degustación de productos del cerdo ibérico y un bingo, para continuar por la tarde con la actuación de las murgas jerezanas: ‘Lo Mejorcito de cada Casa’, ‘Los Pasotas’, y ‘Los Carapipas’ y el Gran Desfile del Carnaval en el que se repartieron premios al ‘Mejor Disfraz Infantil’ y al ‘Mejor Disfraz Adulto’. El entierro de la sardina y la gran sardinada prevista para el domingo se traslada finalmente al sábado día 11 de marzo, según ha informado el delegado de esta pedanía, Francisco Rico, por coincidir con el viaje a la Feria de Olivenza, una actividad organizada también cada año para los vecinos de esta población.

En Valuengo se disfrutó también de un buen ambiente desde la tarde del sábado, con el ‘Desfile de Carnaval, la actuación de las murgas y el ‘Baile de Carnaval’, ya por la noche, amenizado por el duo ‘A Media Luz’ y que prolongó la fiesta hasta la madrugada. El domingo, los vecinos de esta población, despidieron entre llantos a “Doña Sardina” y tras celebrar su entierro, compartieron una “gran sardinada” entre todos los asistentes, para finalizar, después por la tarde, con el café y los dulces.

En la pedanía de Brovales, los vecinos se vuelcan cada año en la celebración del Carnaval y ponen todo su empeño en la preparación de los disfraces y carrozas que acompañan el desfile central de esta fiesta durante la tarde del sábado. Tras su recorrido por las calles de esta pedanía se celebró un gran bingo y después se recordaron también los carnavales de años anteriores, con la proyección de vídeos y fotos. El buen ambiente continuó por la noche con la música y el baile, a cargo de la orquesta ‘Maranta’. El domingo el entierro de la sardina y la parrillada pusieron el broche final a esta fiesta.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-08-25T18:10:08+02:00