Carlos Cobos e Irene Cascajosa, vencedores del II Duatlón Cros ‘Dehesa de Jerez’ celebrado en la pedanía de La Bazana

Carlos Cobos, en la categoría Masculina, e Irene Cascajosa, en féminas, fueron los vencedores del II Duatlón Cross ‘Dehesa de Jerez’ celebrado ayer domingo en La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros. La prueba, enmarcada en el Campeonato de Extremadura de Duatlón contó con la participación de 117 duatletas y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Triatlón de Jerez, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y el apoyo de: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Club Ciclista, Club Atletismo, Grupo Senderista ‘Las Chorreras’, Comisión de Festejos de La Bazana y Dale al Play.

Los participantes se enfrentaron a un primer sector de carrera a pie de cuatro kilómetros y 400 metros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de dos kilómetros y 200 metros, con recorridos por el entorno de La Bazana y la Dehesa Boyal. La meta, estuvo ubicada en una de las plazas de la citada pedanía y la prueba se desarrolló en medio de un buen ambiente de público.

En la clasificación general y tras el ganador, Carlos Cobos, el segundo puesto fue para José Manuel Montero y el tercero para Antonio Sanromán. El primer clasificado local y cuarto de la general fue José María Álvarez. En la categoría femenina, tras la primera plaza lograda por Irene Cascajosa, el segundo puesto fue para Marina Preciado y el tercero para Luz María De la Vega.

En la prueba de relevos, la primera pareja clasificada fue la integrada por Miguel Ángel Méndez y Rafael Carrascal, seguidos de José Juan Escudero y Carlos Sirgado y, en tercera posición, Rocío Barragán y Marcos Murillo. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y miembros del Club Triatlón Jerez, entregaron los premios de esta competición que estuvo precedida el sábado por la celebración del I Duatlón Cross Infantil.

2022-02-14T14:05:18+01:00