Una Gymkana infantil y visitas a la domus suburbana de ‘El Pomar’, punto de partida de la programación de la ‘II Domvs Ivlia’

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Turismo y junto con la Oficina de Turismo, ha organizado varias actividades, enmarcadas en la programación de la ‘II Domvs Ivlia’ que tendrá desarrollo en mayo de 2022, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la Domus suburbana de ‘El Pomar’, declarada Bien de Interés Cultural. La primera de las actividades es una Gymkana infantil que se celebrará el 28 de febrero próximo, con el objetivo de divulgar el patrimonio arqueológico de Jerez entre los más pequeños, según ha informado la concejala de Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez.

La actividad está abierta a la participación de niños y niñas con edades entre 6 y 12 años, quienes, a través del entretenimiento podrán apreciar el valor patrimonial de la citada domus. Las inscripciones para participar estarán abiertas del 16 al 24 de febrero y deberán realizarse de manera presencial en la Oficina de Turismo, situada en el Centro cultural San Agustín, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Las plazas son limitadas y seguirán el orden de inscripción, según han explicado Fátima Cordón, técnica de la citada Oficina.

Visitas

Con el mismo objetivo de dar a conocer la domus suburbana de “El Pomar” como recurso arqueológico de interés entre los múltiples atractivos monumentales con los que cuenta Jerez de los Caballeros, el personal de la Oficina de Turismo abrirá dicho espacio todos los sábados, a partir del 5 de marzo, de 16.30 a 17.30 horas, para su visita. Las personas interesadas deberán solicitar la visita a la Oficina de Turismo a través de su correo electrónico turismo@jerezcaballeros.es o llamando al teléfono 924 730372.

En el mismo contexto, la directora de la Oficina de Turismo, Ana María Puente, ha destacado que siguen activas las visitas al Dolmen del Toriñuelo, también organizadas por este servicio, todos los sábados de 10.30 a 11.30 horas, previa solicitud a través del correo y teléfono mencionados.

2022-02-15T12:09:56+01:00