El Ayuntamiento está llevando a cabo distintas acciones para la conservación y mantenimiento del importante patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

2020-05-28T16:54:18+01:0028 de mayo de 2020|
  • Alfonso Minero trabajando

Esta semana se ha trabajado en la limpieza de una parte del lienzo de la muralla y en la colocación de nueva iluminación en el parque de la Morería.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros está llevando a cabo distintas acciones para el cuidado y mantenimiento del importante patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Esta semana se ha trabajado en la limpieza de una parte del lienzo de la muralla y la colocación de nueva iluminación en el parque de la Morería. Así lo ha informado la responsable de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, Manuela Cordobés, quien ha avanzado también, que se vienen manteniendo contactos con el Servicio de Conservación y Protección de Patrimonio de la Junta de Extremadura, para la puesta en valor de nuevos bienes patrimoniales ubicados en el entorno de Jerez.

La edil, ha explicado que se ha limpiado de vegetación y maleza una parte del lienzo de la muralla, situada en la calle Detrás de los Corrales, tras la sugerencia de un vecino a quien ha agradecido su colaboración. En ese sentido, Cordobés ha expresado la buena disposición del Ayuntamiento a recibir todas las sugerencias para la mejora del patrimonio de la ciudad, y ha solicitado la colaboración ciudadana para que les trasladen la propuestas que consideren oportunas, a través del servicio de incidencias o dirigiéndose a la propia concejalía.

Por otro lado, se ha renovado la iluminación del parque de la Morería con la colocación de nuevas farolas, que además de contribuir a mejorar su visibilidad por la noche, realzan la estética  de este espacio natural. Según la responsable de Patrimonio, la iniciativa ha partido del personal encargado de los servicios de jardinería y electricidad del propio Ayuntamiento a quienes ha agradecido la implicación que demuestran en el desempeño de su labor. Por último, la edil, ha destacado la importancia de velar por el patrimonio de Jerez, su conservación y su puesta en valor, “como nuestro tesoro más preciado”, y se ha referido a las gestiones que se vienen llevando a cabo para la restauración de la ‘Torre del Homenaje’ y la ‘Torre del Carbón’, además de la puesta en valor de dos bienes patrimoniales que se encuentran ubicados en las cercanías de esta ciudad.