Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 11.02.19

De los corredores locales, Jesús María Vázquez Barranca se clasificaba en sexta posición en la general, Fernando Méndez García, fue el vencedor del Cross, donde también Anabel Benítez Torrado y Gloria Pitel Amaro, fueron segunda y tercera en féminas.

Unos 230 corredores, procedentes de Extremadura, Andalucía, e incluso llegados desde tierras portuguesas, han participado en el I Trail Jerez de los Caballeros-Sierra San José celebrado este domingo. El buen tiempo ha acompañado el desarrollo de la jornada, invitando a los participantes a disfrutar a la par de la competición y del paisaje natural por el que ha transcurrido dicha prueba deportiva, que ha tenido un recorrido de 27 kilómetros, y un cross de 11 kilómetros. Ambas carreras se han desarrollado en diferentes etapas de mayor o menor dificultad para los corredores,  pasando por distintos terrenos, desde pistas asfaltadas a senderos o caminos de tierra.

Daniel Remón Señorán ha sido el vencedor, seguido en segundo lugar por Guillermo Sánchez Ledo, y Raul Rodríguez Montaño, que ha quedado tercero. El jerezano Jesús María Vazquez Barranca se clasificaba también en sexta posición. En Féminas, Beatriz González Suárez ha sido la ganadora, María Luisa Giraldo Vila, ha obtenido el segundo puesto y Elena Salgado Vaquerizo, se ha clasificado en tercer lugar.

En Cross, el jerezano Fernando Méndez García, del Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros fue el vencedor. El segundo puesto fue para Víctor Hernández Jiménez, el tercero para Raúl Costa Ramos y la cuarta plaza para el también jerezano, Luciano Cortés Masero. En los que respecta a las féminas, la ganadora del Cross fue María Isabel González Méndez, del club de atletismo Ciudad de Badajoz, y la segunda y tercera posición fueron para las jerezanas, Anabel Benítez Torrado y Gloria Pitel Amaro, respectivamente.

Los premiados mostraban su alegría por los logros alcanzados, y coincidían en valorar positivamente el desarrollo y la organización de la prueba. Así lo apuntaba también  Ricardo Robles-Musso, presidente del Club Atletismo Jerez, quien expresaba su satisfacción y se refería a las buenas sensaciones transmitidas por los corredores, “aunque haya cosas que mejorar podemos estar contentos”. Robles-Musso expresaba además su agradecimiento para todos los voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo de la prueba y al público en general por participar de esta cita.

Por su parte José Javier De la Cruz, concejal de Deportes, ha agradecido al Club Atletismo Jerez la gran organización de la prueba que señaló “ha superado todas las expectativas”,  y la colaboración también de asociaciones, colectivos y voluntarios, que contribuyen  a fomentar el deporte en Jerez.

 

2019-02-11T17:30:56+00:00

Deje su comentario