El Ayuntamiento llevará a pleno este jueves la declaración de alto interés colectivo de dos nuevas empresas que prevén su instalación en Jerez de los Caballeros

2020-05-26T17:11:46+01:0026 de mayo de 2020|
  • Isabel Álvarez

También planteará la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de veladores para la suspensión de su pago en lo que resta de año, como medida de apoyo al sector de la hostelería.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros llevará a pleno este jueves la declaración de alto interés colectivo de dos nuevas empresas que prevén su instalación en esta ciudad. Así lo ha avanzado la segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Presupuesto, Isabel Álvarez, tras la comisión informativa celebrada ayer en relación con esta área. Se trata, ha explicado, de un laboratorio agroalimentario y una planta fotovoltaica que han solicitado dicho trámite, para la reducción del impuesto de construcción de las mismas, justificado por la generación de empleo y la inversión que supondría su puesta en funcionamiento para esta ciudad.

Por otro lado se planteará también en el próximo pleno la modificación de la ordenanza fiscal número 20, reguladora de la tasa de ocupación de terreno de uso público para la instalación de terrazas y veladores, con la intención de aprobar la suspensión de su pago en lo que resta de temporada, como medida de apoyo al sector de la hostelería. La edil ha señalado que el precio medio que se paga por una mesa y cuatro sillas al año es de 52 euros lo que supondrá para ellos un importante ahorro “No se ha cobrado dicha tasa durante el estado de alarma en el que estos negocios han permanecido cerrados y creemos que eximirlos de su pago ahora es una manera importante de apoyar a este sector”.

Finalmente la responsable de Hacienda y Presupuesto se ha referido a otras cuestiones que se abordarán también en dicha sesión, relativas a cinco operaciones de tesorería que tras la aprobación inicial y el periodo correspondiente de exposición pública, requieren ahora su aprobación definitiva.

El citado pleno que tendrá carácter ordinario se celebrará a las siete de la tarde del jueves 28 de mayo mediante sistema telemático.