Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El alcalde de Jerez, Juan Carlos Santana representará a la Mancomunidad Sierra Suroeste en ADERSUR

18.07.19

Así se decidía ayer en la Asamblea constitutiva de esta entidad que presidirá de nuevo Manuel Naharro Gata

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana Fernández, representará a la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste en la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (ADERSUR), una responsabilidad que compartirá con Manuela Borrachero Carrasco, tal y como se decidía ayer durante la Sesión de Constitución y Organización de la Asamblea General de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste. 

Según se ha dado a conocer desde la Mancomunidad a través de una nota de prensa, en la citada Asamblea extraordinaria, que contó con la participación de los nueve alcaldes y alcaldesas, representantes de los municipios que la conforman, se  procedió, entre otros puntos, a la elección de los órganos de gobierno y administración de dicha entidad.

Manuel Naharro Gata, alcalde de Valencia del Mombuey, repetirá en el cargo como presidente y Manuela Borrachero Carrasco, alcaldesa del Valle de Matamoros, ocupará el puesto de vicepresidencia primera. Ambos han sido elegidos por unanimidad entre todos los regidores. El puesto de presidente es el único que cuenta con retribución por parte de este organismo, contando con una dedicación parcial del 50%, equivalente a un municipio de menos de 1000 habitantes.

Entre otros puntos importantes, según recoge la nota, se acordaba, también por unanimidad, la creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas, que además del presidente y la vicepresidenta primera, estará integrada por: Manuel Adame Chávez, alcalde de Valle de Santa Ana; José Rangel Barroso, alcalde de Oliva de la Frontera; Sandra Narciso García, alcaldesa de Salvaleón y por Miguel Ruíz Martínez, alcalde de Higuera la Real. 

Por otro lado, se procedía a la creación y composición de la Junta de Gobierno Local que estará conformada además del presidente y la vicepresidenta, por un tercio de los miembros de la Asamblea, elegidos también por unanimidad: Miguel Ruíz Martínez, Sandra Narciso García y Gregorio Gallego Borrego.

Se elegía en dicha sesión, tal y como refiere la citada nota de prensa, a los representantes de la Mancomunidad en el grupo de desarrollo ADERSUR, antes mencionados, y finalmente se presentaron también, los fondos existentes del organismo mancomunado. En este sentido se procedió a la comprobación de los libros de contabilidad de la Intervención con los de la Tesorería, poniendo de manifiesto la situación de saneamiento de las cuentas, con un saldo total de 431.527,76 euros. 


2019-07-18T11:46:35+00:00

Deje su comentario