Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El alcalde, Juan Carlos Santana, anuncia la creación de una Concejalía de Música en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música

Alumnos y profesores fueron protagonistas de la cita con la interpretación de distintas obras que pusieron de relieve la labor de la citada Escuela a través de la amplia oferta de especialidades que en ella se imparten

El cine-teatro Balboa fue escenario ayer del concierto de clausura del curso 2018-2019 en la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros que este año ha contado con 221 matrículas. Su directora, María Asunción Pérez Leyton, destacó el trabajo de los profesores de la Escuela, junto a ella misma: David Carrasco, Sergio Carrasco, Cristian Ivars y Carlos Álvarez. También la implicación de los alumnos y la colaboración de las familias, al tiempo que agradeció el apoyo del anterior equipo municipal de gobierno, en particular de los concejales de Educación y Cultura, David Trejo y María de los Ángeles Sánchez y de la ex alcaldesa, Virginia Borrallo. Del mismo modo dio la bienvenida al nuevo equipo municipal de gobierno, agradeciendo la presencia del alcalde, Juan Carlos Santana y de los concejales, Raúl Gordillo e Isabel Álvarez. 

El alcalde subió al escenario para agradecer la gran labor que se viene llevando a cabo desde la Escuela Municipal de Música y la apuesta del nuevo equipo municipal de gobierno por este servicio, anunciado la creación de una Concejalía de la Música. Santana cedió la palabra al concejal Raúl Gordillo quien avanzó la puesta en marcha de esta y otras medidas para el impulso de la música en Jerez de los Caballeros.

El mencionado concierto de clausura contó con la participación de alumnos de las distintas asignaturas que se imparten en la Escuela Municipal de Música, comenzando por los más pequeños en las áreas de Educación Musical Infantil e Iniciación al Lenguaje Musical. Le siguieron: Guitarra clásica y eléctrica, Violín, Piano, Coro, Flauta Travesera, Aula de Clarinete, Aula de Oboe, Aula de Saxofón, Aula de Trompeta, Aula de Trombón y Aula de Bombardino. 

El concierto contó con la participación especial de Jaime Chaves quien sigue su formación con el acceso ya al Grado Superior en la especialidad de Tuba y de otros alumnos de la Escuela que han continuado sus estudios en el Conservatorio como Antonio Amaro y otros que van a iniciarlos tras la formación recibida en esta Escuela. 

El Aula de Batería puso el broche a este concierto con la participación del alumno José Macarro, de 4º curso acompañado por los profesores Sergio y David Carrasco y el trompetista Antonio Amaro.

2019-06-24T17:13:24+00:00

Deje su comentario